NILE RODGERS: “DIANA ROSS NO SABIA QUE “I´M COMING OUT” ERA UN TEMA GAY

NILE RODGERS: "DIANA ROSS NO SABIA QUE "I´M COMING OUT" ERA UN TEMA GAYNile Rodgers, que es muy buena persona, pero se aferra a lo que fue, sólo recuerdos. Ahora , ha dicho que Diana Ross "no entendió" que su éxito del año  1980 "I´m coming out" era un tema gay . Ahora es un himno gay ,cuando se cumplen justo hoy sus 40 años.

"I'm Coming Out" está  considerada como un himno para la comunidad LGBT . La frase " salir " para describir de una auto-revelación de orientación sexual o identidad de género había estado presente en la subcultura gay desde el siglo 20

También se ha entendido como "salir del armario" o salir de su escondite. Por lo tanto, la canción se interpreta como una celebración de la identidad de lesbianas, gays, bisexuales o transgénero y el estímulo de la auto-revelación.

Nile ha tratado de recordar anécdotas de la cantante de las Supremes y de su gran amigo ,  el cofundador de Chic, Bernard Edwards.

"Esa fue nuestra primera vez en producir una estrellaNo solo fue una estrella, fue, como, la estrella".

Nile Rodgers asegura  que se inspiró para escribir "I´m coming out" después de ver a un grupo de "imitadores de Diana Ross" en el baño de Barnum Room de GG, un club predominantemente transgénero en el centro de Manhattan.

NILE RODGERS: "DIANA ROSS NO SABIA QUE "I´M COMING OUT" ERA UN TEMA GAY

Y recuerda.

"De repente, una bombilla se encendió  en mi cabeza. Tuve que salir y llamar a Bernard desde una cabina telefónica. Le dije: "Bernard, escribe las palabras: voy a salir", y luego le expliqué lo que había visto  ".

Y fue un éxito, muy a los Sisters Sleddge, como si lo hubiera hecho para ellas, su grupo, no precisamente para un cantante de la Tamla Motown. No es precisamente de los mejor de Nile Rodgers. 

Pero , vamos, el otro single del álbum "Upside down" era el tema, de hecho fue el primer single,  pero no tenía connotaciones gay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.