It’s About Time
  • CHIC Nile Rodgers, It’s About Time
  • EMI
  • CD de audio

Nile Rodgers ha sido el elegido para comisariar el Meltdown Festival 2019, y traerá una línea ecléctica de artistas al Southbank Centre de Londres este verano.

Siguiendo los pasos de Robert Smith de The Cure el año pasado, o David Bowie y M.I.A. en anteriores ediciones, el líder de Chic se va a hacer cargo del cartel del festival que tendrá lugar del 3 al 11 de agosto.

A él va a corresponder armar una serie de eventos musicales y artísticos que tendrán que reflejar su propia trayectoria y en gran medida sus gustos personales.

See the source image

Aunque el cartel específico aún está por anunciar, Rodgers ha dicho que los fans pueden esperar una serie de “increíbles actuaciones en directo”.

“Poder comisionar y producir nueve días de música en vivo para la ciudad de Londres, el Reino Unido y los entusiastas de la música de todo el mundo es un verdadero sueño hecho realidad”.

“Cualquiera que conozca mi carrera sabe que Funk, Disco, Jazz, Soul, Clásica, Pop, New Wave, R&B, Fusión, Punk Rock, Afrobeat, Electrónica y Dance juegan un papel importante y se puede esperar que eso se refleje en el las actuaciones que estamos planeando. Es todo sobre el ritmo y este agosto, ¡todos en Londres bailarán con increíbles presentaciones en directo!”.

See the source image

Bengi Ünsal, programador de música contemporánea del Southbank Center, ha destacado que Nile puede darle un toque distinto y nuevo al festival:

“Estoy encantado y honrado de dar la bienvenida a Nile Rodgers a Southbank Center este mes de agosto para la 26º edición del festival Meltdown. Meltdown es el festival comisionado por artistas de más larga trayectoria en el mundo y desde hace 25 años celebra a aquellos que están en las fronteras de la música”.

“Es difícil exagerar el impacto que el curador de este año ha tenido como parte de CHIC y como productor en solitario en lo que hoy llamamos música popular. Él está constantemente creando y colaborando, y no puedo esperar a ver qué creará en nuestros escenarios. Una cosa es segura: esta será el Meltdown más funky hasta ahora”.