Nikki Sixx de Mötley Crüe ha admitido que su banda fue “muy probablemente sexista” durante sus primeros días.
MOTLEY CRUE: recomendaciones
El bajista del grupo de Los Ángeles – completado por Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil – ha reflexionado en una reciente entrevista con la revista Classic Rock sobre la “época diferente” que fue la década de los 80.
Cuando le preguntaron a Sixx si Mötley Crüe era sexista en aquel momento, respondió:
“En el entorno actual en que vivimos, muy probablemente. Como todos. En los años 70, cuando crecí, era el mensaje que llegaba y estabas emulando a tus héroes”.
La banda ha sido durante mucho tiempo sinónimo de todo tipo de historias de conducta inapropiada. Su biografía de 2001 “The Dirt”, que fue adaptada por Netflix para el biopic del mismo título de 2019, presenta, por ejemplo, un relato de Sixx engañando a una mujer para que pensara que estaba teniendo sexo con él cuando en realidad lo estaba teniendo con Tommy Lee.
La adaptación cinematográfica fue muy criticada, y Courtney Love dijo que era “vil con las mujeres y jodidamente tonta”. En una reseña de sólo una estrella, NME dijo que la película estaba “tan fuera de sintonía con las sensibilidades modernas que es bastante asombroso que se haya hecho”.
Pocas semanas antes de que la película biográfica llegara a Netflix, Sixx se había disculpado por una historia de violación que apareció en el libro “The Dirt”.
Entonces se le preguntó a Sixx si Mötley Crüe deberían estar preocupados por su comportamiento pasado a raíz del movimiento #MeToo.
“No. Aquí está la cuestión: si alguien estaba abusando del poder, eso es una cosa. Pero era una época en la que todos vivían una vida muy diferente a la de hoy”.
“Eso fue entonces y esto es ahora. No, no tenemos nada de qué preocuparnos. Pero habríamos hecho algo incorrecto si hubiéramos hecho una película que se preocupara por presentarnos de una manera políticamente correcta”.