NIGEL GODRICH YA ES ARTISTA CON SU GRUPO ULTRAISTA

La noticia muy directa es que Nigel Godrich , la mano derecha de Thom Yorke, ha formado un  grupo llamado Ultraista , con Jerry Waronker y una desconocida cantante llamada Laura Bettison, amiga de Nigel.

No sólo han anunciado el compromiso ,sino que además han colocado su primer video testimonial en la red, con el tema Smalltalk, que francamente me ha encantado, muy en la línea de lo que hizo con para la BBC ,sobre todo, con aquella peña obra maestra que era Staircase.

Jerry Waronker es el hijo de Lenny Waronker , uno de los mejores productores de la época dorada de Warner . Ha ejercido como productor de Beck y Smashing Pumkins y es el batería cuando Atoms for Peace salen directo.

Nigel Godrich es la mano de Thom Yorke. Tanto en Radiohead como Atoms for Peace. Adquirió la fama mundial cuando produjo el mejor album de Paul Mc Cartney en los últimos tiempos.

Siempre quiso ser artista. Un par de veces he estado con él. Muy reservado, muy ingés, retraído ,pero siempre supe que que quería ser artista. Ya lo ha logrado. Creo que la idea es buena.

En cuanto al nombre del grupo, Ultraista me resulta curioso. Viene del movimiento absolutamente español que a comienzos del siglo veinte trató de acabar con el modernismo. Sobre todo, en la poesía.

Abajo, en buen tema de debut Smalltalk