ht_mark_david_chapman_dm_120823_wmainLa Junta de Libertad Bajo Fianza del Estado de Nueva York denegó  por novena vez, la libertad condicional de Mark David Chapman, el  asesino de .

Chapman, que alegaba esfuerzos de rehabilitación, tendrá que volver a esperar dos años más para volver a solicitar la libertad.

En un breve escrito de motivación, la Junta de Libertad Bajo Palabra del Estado de Nueva York apuntó que la evolución de Chapman dentro de prisión no puede ensombrecer la gravedad de lo sucedido.

“Creemos que su libertad sería incompatible con el bienestar de la sociedad y un menosprecio a la seriedad del crimen y socavaría el respeto por la ley, señala la decisión de la Junta.

035131-the-life-of-john-lennon

La Junta reconoció en su decisión el que Chapman hubiese aceptado su responsabilidad por el crimen, sus esfuerzos de rehabilitación, por educarse en la prisión y el trabajo administrativo que realiza en la cárcel.

Chapman tiene ya  61 años. Ha cumplido ya 35 años en una cárcel de alta seguridad en Wende, al norte del Estado de Nueva York.

Fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua y por el que se declaró culpable en 1981.

Desde que cumplió la pena mínima, Chapman ha tenido ya nueve ocasiones ,una cada dos años, de pedir que se le conceda la libertad condicional, algo que trata desde diciembre de 2000 y que hasta ahora siempre se le ha negado.

markdavid3

Desde el año 2014, varias personas han enviado cartas a la Junta a favor de la libertad de Chapman y dos oponiéndose, una de ellas de Yoko Ono, en la expresa miedo por su seguridad y la de los hijos de Lennon, Sean y Julian.

A Chapman le visita su esposa Gloria Hiroko Chapman, con la que se casó 18 meses antes de asesinar a Lennon, y su padrastro. También que se le permite salir de la celda durante tres horas al día.