NickyWire19DC140910

Cuando celebran el 20 aniversario de “Everything Must Go” y han presentado ‘Together Stronger (C’mon Wales)’, la canción que han hecho para apoyar a la selección de Gales clasificada por primera vez para la fase final de una Eurocopa, su bajista, , se ha descolgado poniendo a caer de un burro la actual música pop.

Le ha dicho a The Quietus que es “inepta y vacía”.

“La gente puede hablar de música alternativa y yo realmente no daría una mierda por ello. Pero cuando eres joven y una canción pop llena su corazón, no hay nada como eso”.

Y ha continuado diciendo que ha perdido el amor por la música pop y que sus letras son ineptas y vacuas. Citando su amor por los discos de Demis Roussos y ABBA de su madre, Wire ha sentenciado que la música pop moderna no le “llena el corazón”.

dssat30_record

“Esa es la tristeza para mí, lo que se ha perdido en la música pop moderna: esa canción que llenaba tu corazón, como hizo “Into the Groove” de Madonna”.

“No tiene por qué gustarte el artista, o lo que representa, sólo una canción que te atrape. “Groove Is In the Heart” de Deee-Lite. Eso no lo he tenido ya nunca más”.

PARA NICKY WIRE EL POP ACTUAL ES "VACUO E INEPTO" 

Wire concluye diciendo que “no todo es mala música” y que “siempre ha existido ese amor por la pura canción pop por parte de los Manic Street Preachers”.

“Un verdadero afecto, no por una banda que te guste o un estilo que te guste. Ya sea ABBA o Glen Campbell o los jodidos Wombles, siempre existió ese amor. Por eso, cuando la gente habla de “Everything Must Go” como “comercial”, siempre ha sido algo innato en nosotros”.