Plásticos y Decibelios

NICKO MCBRAIN DE IRON MAIDEN SUPERÓ UN CÁNCER DE LARINGE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El histórico baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2020, pero ahora, para su fortuna, está totalmente limpio de la enfermedad.

Según lo informado por Blabbermouth, el músico habló sobre su diagnóstico en una sola entrevista el año pasado, pero por lo demás lo mantuvo en secreto.

La lucha en silencio de Nicko McBrain (Iron Maiden) contra el cáncer - MariskalRock.com

Se sometió a una endoscopia en el Sylvester Comprehensive Cancer Center, parte del Sistema de Salud de la Universidad de Miami y la Escuela de Medicina Miller, después de lo cual recibió el diagnóstico.

Según una entrevista en el sitio web del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, McBrain decidió hacerse un chequeo después de notar un cambio en su voz que no era resultado de una actuación.

“Cuando toco la batería con la banda, en realidad grito y chillo mientras toco, como si fuera un tipo haciendo judo golpeando la colchoneta”, dijo McBrain.

“Cuando estás acostado en una habitación tranquila y hablas y escuchas tu voz en tu cabeza y tienes un resfriado, tu voz suena diferente. Esto me pasó a mí”.

Anuncio

“Pensé que esto recuerda mucho, esta voz mía que suena diferente, cuando termino una gira o después de un espectáculo. No tenía un resfriado ni ningún síntoma de enfermedad en absoluto. Empecé a sentir que me aclaraba más la garganta cuando estaba en conversaciones. Entonces, simplemente me encargué de llamar a mi médico”.

Iron Maiden reeditará su álbum debut para celebrar su 40 aniversario

En una semana, el cáncer de McBrain fue extirpado quirúrgicamente y el baterista ahora continúa haciéndose chequeos cada pocos meses para asegurarse de que el cáncer no haya regresado.

Su médico, David E. Rosow, dijo: “Muchos casos se presentan con un cambio de voz como el de Nicko y, a menudo, cuando el tumor es tan pequeño como de uno a dos milímetros, lo que hace que el tumor sea más fácil de extirpar por completo. El pronóstico con tumores tempranos (etapa 1) es excelente, con tasas de curación publicadas del 95 % y más”.

McBrain añade: “Recomiendo encarecidamente que cualquiera que pueda sentir que hay algo diferente con su voz, vaya y se lo revisen. Y no lo pospongas. Fue muy bueno para mí que lo atrapé en la etapa 1”.

NICKO MCBRAIN DE IRON MAIDEN SUPERÓ UN CÁNCER DE LARINGE

Iron Maiden estuvo recientemente en la etapa norteamericana de su gira ‘Legacy Of The Beast’, que concluyó en Tampa, Florida, el 27 de octubre.

En 2023 tocarán en el Reino Unido y Europa en el The Future Past Tour. La banda lanzó su disco de estudio número 17 y más reciente, ‘Senjutsu’, en septiembre de 2021.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NICKO MCBRAIN DE IRON MAIDEN SUPERÓ UN CÁNCER DE LARINGE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.