NICK RHODES (DURAN DURAN) PENETRA EN LA ASTRONOMIA CON WENDY BEVAN

NICK RHODES (DURAN DURAN) PENETRA EN LA ASTRONOMIA CON WENDY BEVANHoy, el cofundador y teclista de Duran Duran, Nick Rhodes, lanza  un proyecto de colaboración con la  cantante / violinista británica Wendy Bevan.

Mientras estaban encerrados por la pandemia, Nick  Rhodes ,en Londres y Wendy Bevan , en Los Ángeles colaboraron en una serie monumental de 52 instrumentales cinematográficos inspirados en el Universo.

Las grabaciones se presentarán como el proyecto Astronomia en cuatro álbumes de 13 pistas con nombres individuales. Todas los temas, además,  fueron compuestas e interpretadas por Rhodes y Bevan.

Rhodes magnifica  el proyecto:

NICK RHODES (DURAN DURAN) PENETRA EN LA ASTRONOMIA CON WENDY BEVAN«Como todos hemos estado viviendo vidas un tanto ciegas durante el año pasado, Wendy y yo nos encontramos buscando un camino a seguir. Nos sentimos atraídos magnéticamente hacia la idea de crear algo especial d. El universo se convirtió en una fuente infinita de inspiración, llevándonos en un viaje a través de esta tristeza hacia un futuro lleno de asombro y esperanza, explorando la belleza infinita de lo desconocido».

Y explica:
La fusión del drama y los estados de ánimo de la música clásica con las texturas y atmósferas de los sintetizadores analógicos creó la rica paleta de sonidos que usamos para hacer los álbumes de Astronomia. Cada tema  es como una pintura sonora, donde diferentes estilos, colores y composición forman piezas singulares que pertenecen a una misma exposición.»

Y sobre estos tiempos:

“La caída de Saturno es una alegoría musical de estos tiempos. Un momento para reflexionar sobre nuestra fragilidad, la forma en que nos tratamos unos a otros y a nuestro planeta. Una sinfonía de esperanza y sueños para nuestro futuro».

Por su parte, Wendy Bevan proclama :

Una vez que decidimos que el universo era nuestro tema, el mundo sónico que concebimos se convirtió en un espacio para los sueños. De repente nos encontramos libres de fronteras; el concepto abrió un portal entre la realidad que enfrentamos en nuestra vida cotidiana y algo de otro mundo que no pudimos cuantificar, contemplando las infinitas posibilidades del futuro».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.