Entertainment+Pictures+Week+March+30+JPPNTkV0TW3l

han anunciado que el guitarrista Nick McCarthy ha dejado la banda.

Una sensible pérdida porque McCarthy había tocado guitarra rítmica y teclado con el cuarteto escocés desde 2002, era miembro fundador de la misma, y ha participado en los cuatro discos de Franz Ferdinand y en el que grabaron el año pasado en colaboración con Sparks.

Los motivos del abandono son personales, familiares, no ha habido problemas internos en el grupo.

Hoy por la mañana el grupo ha posteado un comunicado explicando la baja de McCarthy y afirmando que “no tomará parte en la grabación o gira del próximo álbum de Franz Ferdinand”.

NICK MCCARTHY SE VA DE FRANZ FERDINAND

“Cuando grabamos o tocamos, supone un largo compromiso a tiempo completo, durando todo un mínimo de año y medio, la mayor parte del cual estamos lejos de casa. Nick tiene una familia joven y no quiere estar lejos de ella durante tanto tiempo”.

“Nos encantaría poder decir que esto es una consecuencia de las diferencias personales o musicales, pero no lo es”.

“Esto no es necesariamente una situación permanente, y os haremos saber  si las circunstancias cambian en el futuro.”

Este es el comunicado completo:

Cm1ZcYaXEAAIo2o

McCarthy, por su parte, ha añadido:

“Realmente me gustaría dar las gracias a todos los fans por ser una fuente de inspiración en los últimos años. Que tiempo tan increíble ha sido.  Voy a concentrarse en la producción y a escribir algunas cosas completamente diferentes por un tiempo y todos podemos esperar a escuchar el nuevo disco de Franz Ferdinand”.