Plásticos y Decibelios

Anuncios

NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO

NICK MASON: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Live At The Roundhouse
Live At The Roundhouse
23,91 EUR 23,19 EUR

Espectacular lo vivido ayer en la Noches del Bótanico con Nick Mason´s Saucerful of Secrets encima del escenario. Son una banda de versiones de la primera época de Pink Floyd, de acuerdo, pero posiblemente sea la mejor banda de versiones actualmente del Planeta Tierra.

NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO

Su show lo tiene todo, excelentes músicos, gran sonido, y vistosos juegos de luces y proyecciones. El quinteto dirigido por el único miembro original de Pink Floyd, su baterista Nick Mason, rescata lo más granado de los primeros siete álbumes del grupo, desde “The Piper at The Gates of Down” (1967) hasta “Obscured by Clouds” de 1972. Cuando eran la banda que apoyaba las locuras de Syd Barrett y cuando, siguiendo su estela, buscaron denodadamente una personalidad distinta y propia, que se materializó en “The Dark Side of The Moon”, con el fantasma de Barrett a cuestas, merodeando, siempre presente de alguna manera.

Anuncios

Repescan un buen puñado de canciones de su líder natural: “Bike”, que sirvió para cerrar el concierto, “Lucifer Sam”, “Astronomy Domine”, “Candy and a Current Bun”, y el single fallido “Vegetable Man” (la única banda de versiones de Pink Floyd que la hace, aseguró Mason).

También las caras A de los dos primeros sencillos de Floyd, “Arnold Layne” y “See Emily Play” con una ejecución respetuosa con los originales sin ser un calco. Hay espacio para la creatividad.

NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO

Pero donde la banda vuela no es en las canciones cortas, clásicas, cerradas, sino en los temas largos, “Atom Heart Mother”, “When You´re In”, de sonoridad plenamente contemporánea aunando electricidad y electrónica, “Set the Controls for the Heart of the Sun”, “A Saucerful of Secrets” y en su relectura de la maravillosa “Echoes” de “Meddle” (1971). Es ahí donde el grupo de Mason nos traslada a otro momento y espacio, casi a otra galaxia. Julián Ruiz, Gernot Dudda y quien esto suscribe estuvimos de acuerdo.

La interpretación de la banda es extraordinaria. El jefe Mason tocando una batería de sonido nítido y potente, Guy Pratt al bajo, voz (y bailes); Gary Kemp (Spandau Ballet) en la guitarra y voz; y, sobre todo, Lee Harris en la guitarra y Dom Beken en los teclados y toda clase de efectos de sonido extraños y espaciales. Lo bordan con una actitud nada pedante.

NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO

NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO

Otros temas que rescatan en directo son “Fearless”, sensacional, “Remember a Day”, “One Of These Days”, con la que abren, la reposada “If”, y el número “heavy” “The Nile Song”, que el propio Kemp reconoció que fue lo primero que escuchó de Pink Floyd siendo un chaval.

Con semejante repertorio y músicos tan experimentados el resultado es poco menos que infalible. Esperaba ver un concierto bastante bueno y me quedé corto. Nick Mason´s Saucerful of Secrets, “the best cover band in the world”.

SETLIST:

Set 1:

One of These Days
Arnold Layne
Fearless
Obscured by Clouds
When You’re In
Candy and a Currant Bun
Vegetable Man
If
Atom Heart Mother
If
Remember a Day
Set the Controls for the Heart of the Sun

Set 2:

Astronomy Domine
The Nile Song
Burning Bridges
Childhood’s End
Lucifer Sam
Echoes

Bises:

See Emily Play
A Saucerful of Secrets
Bike

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NICK MASON´S SAUCERFUL OF SECRETS, LA MEJOR BANDA DE VERSIONES DEL MUNDO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.