Resultado de imagen de nick mason syd barrett

Nick Mason, batería de Pink Floyd nombrado recientemente Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), ha hablado sobre la reacción inicial de la banda ante los problemas de salud mental de su líder natural Syd Barrett y su descomposición como persona.

El «milagro Barrett» llevó más allá a la psicodelia británica y revolucionó la música rock, pero su presencia fue breve. Tuvo que dejar el grupo en 1968 después de sufrir una esquizofrenia inducida por el ácido. Se convirtió en un fantasma, un enigma andante durante muchos años. Murió en 2006 a los 60 años por complicaciones derivadas de su diabetes.

Mason ahora ha descrito cómo la banda era «joven e inmadura» con respecto a «llegar a enfrentar» los problemas de salud mental de Barrett.

Hablando con la revista Rolling Stone ha escogido sus 5 temas favoritos de Floyd en la era Barrett. Uno de ellos es ‘Bike’, momento que aprovecha para la autocrítica:

«Las letras son muy Syd, sorprendentemente inteligentes».

«Es divertido, pero hay una profunda tristeza en ellas. Cuando lo escucho ahora, me doy cuenta de lo jóvenes e inmaduros que eramos y de lo desesperados que estábamos al enfrentarnos a la crisis de Syd».

“Muchas canciones fueron escritas por Syd en muy poco tiempo. Fueron menos de dos años desde nuestro primer show público en octubre de 1967. En ese momento solo teníamos dos o tres canciones originales. Y casi un año después, ya todo se estaba quemando».

Recordamos a los lectores que actualmente Mason lidera un grupo, bautizado como el segundo álbum de Floyd Saucerful of Secrets, en el que toca buena parte del repertorio del grupo entre 1967 y 1972.

Las otras cuatro canciones de Barrett que destaca Mason son «Astronomy Domine»,»Interstellar Overdrive», «Vegetable Man» y «Arnold Layne».