NICK MASON DE PINK FLOYD HABLA DEL FRACASO DE U2/APPLE Y CONSIDERA «PATÉTICO» EL PAGO DE SPOTIFY A LOS ARTISTAS

Nick_Mason__2000841a

 

ha hablado del «fracaso» del acuerdo de con y de por qué los pagos de son, hoy por hoy, patéticos.

En una entrevista con GQ, Mason habló de sus opiniones sobre la debacle de /, y de lo que ha significado para la industria de la música, en concreto para los nuevos artistas.

Mason ha dejado claro antes de hacer sus declaraciones que si a le hubieran ofrecido un acuerdo similar, lo podrían haber aceptado:

«Déjame aclarar completamente mi posición: si me hubiera llegado y me hubieran dicho: ‘Nick, queremos publicar tu álbum a cambio de 50 millones de libras’. No podría haber pensado en una mejor idea».

 

images (1)

 

Aunque quiere dejar claro que no es de ninguna manera anti-, Mason sin embargo, piensa que descargar automáticamente «Songs Of Innoncence» a tanta gente fue algo ‘fracasado’.

«Ha hecho pensar de nuevo a todo el mundo sobre cómo quieren que su música les sea entregada, dada o vendida. Da un aspecto de vital importancia para toda la idea de la música en el siglo 21».

 

u2-apple-event

 

También siente que lamentablemente no recibió la prensa negativa que merecían por este negativo sistema de publicación. «Lo que también es interesante es que han permanecido impune. Nadie les ha culpado. ha hecho grandes cosas, pero también ha contribuido al proceso de devaluación de la música».

 

Pink-Floyd-2014-770

 

Mason también ha dicho que le preocupa el aumento de los servicios de streaming.

«iTunes ya está empezando a parecer algo pasado de moda, y en su lugar que se ve como el futuro. Lo que necesitamos son otros dos o tres mil millones de personas que lo usen, entonces tendría más sentido para los músicos. En estos momentos, el pay-out , en particular para los artistas deconocidos y los sólo ligeramente conocidos es … patético.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.