| Escucha Apple en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Nick Mason ha hablado del “fracaso” del acuerdo de U2 con Apple y de por qué los pagos de Spotify son, hoy por hoy, patéticos.
En una entrevista con GQ, Mason habló de sus opiniones sobre la debacle de U2/Apple, y de lo que ha significado para la industria de la música, en concreto para los nuevos artistas.
Mason ha dejado claro antes de hacer sus declaraciones que si a Pink Floyd le hubieran ofrecido un acuerdo similar, lo podrían haber aceptado:
“Déjame aclarar completamente mi posición: si Apple me hubiera llegado y me hubieran dicho: ‘Nick, queremos publicar tu álbum a cambio de 50 millones de libras’. No podría haber pensado en una mejor idea”.
Aunque quiere dejar claro que no es de ninguna manera anti-U2, Mason sin embargo, piensa que descargar automáticamente “Songs Of Innoncence” a tanta gente fue algo ‘fracasado’.
“Ha hecho pensar de nuevo a todo el mundo sobre cómo quieren que su música les sea entregada, dada o vendida. Da un aspecto de vital importancia para toda la idea de la música en el siglo 21”.
También siente que U2 lamentablemente no recibió la prensa negativa que merecían por este negativo sistema de publicación. “Lo que también es interesante es que Apple han permanecido impune. Nadie les ha culpado. Apple ha hecho grandes cosas, pero también ha contribuido al proceso de devaluación de la música”.
Mason también ha dicho que le preocupa el aumento de los servicios de streaming.
“iTunes ya está empezando a parecer algo pasado de moda, y en su lugar Spotify que se ve como el futuro. Lo que necesitamos son otros dos o tres mil millones de personas que lo usen, entonces tendría más sentido para los músicos. En estos momentos, el pay-out , en particular para los artistas deconocidos y los sólo ligeramente conocidos es … patético.”