Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NICK MASON PIENSA QUE “ANIMALS” ES EL DISCO PUNK DE PINK FLOYD

Te puede interesar...

Nick Mason cree que ‘Animals’ es el disco punk de Pink Floyd. Y todos creen que se ha pasado un rato. 

Recomendaciones: NICK MASON

Bestseller No. 1

El álbum de años  1977 de la banda de rock progresivo ha sido re masterizado por el viejo productor James Guthrie y reeditado como ‘Animals 2018 Remix – Dolby Atmos’ 

Para el proyecto,  como todos los miembros del grupo, , Nick revisó todas los temas y concluyó que la explosión punk que ocurrió en Estados Unidos y el Reino Unido a mediados de los 70 influyó en lo que él.

NICK MASON PIENSA QUE "ANIMALS" ES EL DISCO PUNK DE PINK FLOYDY ha dicho ahora:

“Según nuestros estándares, es muy sencillo, sin duda. Es interesante pensar en ese período y en lo que estaba sucediendo al mismo tiempo. Creo que todos estábamos un poco influenciados por el hecho de que la música punk estaba surgiendo”.  De ser una fuerza importante. Creo que la gente en general estaba bastante desanimada por el rock progresivo, así que creo que aprendimos un poco de eso y eso realmente habría marcado la diferencia”.

Pink Floyd grabó y autoprodujo ‘Animals’ en sus Britannia Row Studios en Londres durante 1976 y principios de 1977. Al l mismo tiempo Nick estaba produciendo el segundo LP de estudio de la banda punk The Damned, ‘Music for Pleasure’.

Con  80 años admite que fue influenciado por el enfoque opuesto en el estudio del cantante Dave Vanian y sus compañeros de banda.

Anuncio

“Una de las cosas que estaban sucediendo casi al mismo tiempo en ese estudio era ‘Music For Pleasure’ de The Damned en la que yo estaba involucrado. Creo que estábamos inevitablemente influenciados por ese tipo de cosas y nos reprimimos en interminables recordings y capas.”

Bromeando sobre las diferencias musicales entre Pink Floyd y The Damned, Nick bromeó:

The Damned en realidad hizo el álbum completo en el tiempo que tomó preparar la batería para Pink Floyd”.

NICK MASON PIENSA QUE "ANIMALS" ES EL DISCO PUNK DE PINK FLOYDMason no había escuchado ‘Animals’ en su totalidad durante décadas, pero encontró una nueva apreciación por el LP cuando lo escuchó nuevamente para el proyecto de re mezcla.

Hablando en una reproducción de ‘Animals 2018 Remix – Dolby Atmos‘ celebrada en la Battersea Power Station de Londres, que se utilizó para la portada del álbum que mostraba a un cerdo volando sobre el edificio, compartió:

Suena tonto decirlo, pero realmente lo disfruté Fue más de lo que esperaba. Fue realmente interesante. No había escuchado ese álbum en 40 años. Estaba muy impresionado conmigo mismo.Fue realmente interesante y había tantos elementos que me había olvidado por completo. Gran parte de la interpretación de Rick y su estructura melódica. Es mucho más sofisticado de lo que recuerdo.Había olvidado lo oscuro que es el disco. Lírica y musicalmente”.

Anuncio

Y proclama :

Creo que siempre fue visto como un álbum hecho de una manera ligeramente diferente y que no parecía encajar con las otras cosas que hemos hecho en ambos lados, pero pensé que se mantuvo firme”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.