NICK MASON: "DAVID Y ROGER HAN DADO LA APROBACION DE SAUCERFUL OF SECRETS COMO GRUPO"La continua disputa entre sus antiguos compañeros de banda de Pink Floyd , Roger Waters y David Gilmour, ha sido una de las razones por las que Nick Mason creó el proyect0, el grupo “Saucerful of  Secrets”.

En América, ha vuelto a decir:
“Finalmente, incluso me di por vencidoDespués de unos 20 años, estaba absolutamente cansado de esperar a que el teléfono sonara con Roger o David diciendo: ‘Vamos, muchachos, juntemos la banda'”. Pensé: ‘Olvida eso. No va a suceder’. Realmente llegué al punto en que pensé que nunca podría volver a trabajar “.

Estas palabras hacen coinciden con  una entrevista similar que el baterista dio en diciembre, donde dijo :

Vivo con esperanzas” para la posibilidad de una reunión, .Quiero decir, no creo que vayamos a hacer una gira como Pink. Floyd de nuevo. Pero en esta etapa de nuestras vidas parecería una tontería seguir luchando “.
La gira de cinco semanas de Mason ha comenzado  en Vancouver. Si las fechas europeas del año pasado son una indicación, Saucerful of Secrets se centrará en Syd Barrett de Pink Floyd y en las épocas anteriores .

NICK MASON: "DAVID Y ROGER HAN DADO LA APROBACION DE SAUCERFUL OF SECRETS COMO GRUPO"

A pesar de sus diferencias, Gilmour y Waters dieron su bendición a Mason y le ofrecieron su apoyo.
“Pensé que sería una especie de cortesía decirles a los dos lo que estaba haciendo. Y fueron geniales. Roger amenazó con bajar y tocar alguna vez. Creo que un día David podría hacer lo mismo. Me prestó un montón de equipo que necesitábamos para salir. Así que ambos se han portado  genial”.

Unattended Luggage [Vinilo]
  • Nick Mason, Unattended Luggage [Vinilo]
  • Parlophone UK
  • Disco de vinilo

Mason también se inspiró en una exposición llamada Pink Floyd: “They Mortal Remains” que se inauguró en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017.
Fue un  éxito. Vino mucha gente. Pero de repente solo me hizo sentir como la Torre de Londres o algo así. Se trataba sólo de una  historia antigua. Y había esa sensación de que lo único que faltaba era tocar música. Creo que fue un catalizador para mí. Terminé hablando bastante sobre la historia de la banda y demás, pero la realidad es que lo que realmente quería era tocar música “.

Nick Mason siempre ha sido el más razonable.