El baterista de Pink Floyd , Nick Mason ha admitido sentirse “un poco avergonzado” por la cantidad de dinero que ha acumulado su banda con el tiempo. Algo escandaloso.
Y reconoce:
“Nuestra generación de rock fue más que bendecida. Creo que todos, David , Roger y yo nos sentimos un poco avergonzados por la riqueza que tenemos. Y como lo usamos. Mi huella de carbono es terrible “.
Nick confiesa que él y sus compañeros de banda originales, Roger Waters, Richard Wright y Syd Barrett, “se subieron al carro” del rock psicodélico en la década de 1960, en un intento por aprovechar la creciente popularidad del género. .
“Todavía no entiendo cómo llegamos a ese punto de experimentación tan libre. Pensamos en nosotros mismos como una banda R’n’B, tocando éxitos. Fue un tanto divertido “.
Y , en realidad, reconoce:
“Estábamos dando vueltas a nuestro propio estilo . Queríamos ser un grupo de pop . Queríamos conocer chicas, divertirnos y ser famosos. Creo que nos subimos al tren. Todos esos tipos de A&R en las compañías discográficas estaban buscando la próxima gran cosa, y parecía que era una mezcla entre la música psicodélica y el reggae. Y deberías escucharnos tocar reggae. Mal, muy muy mal.”
Y, finalmente:
“Lo interesante es lo impopulares que éramos con nuestra vieja y divertida música psicodélica. Solíamos ir al norte y la multitud nos abucheaba. Nos odiaban. No puedo entender por qué no abandonamos el estilo allí mismo “.
Pues, hicieron muy bien .
With Nick Mason's Saucerful Of Secrets' concert film, 'Live At The Roundhouse' out today, here's a taste of an interview Nick undertook with @AbbeyRoad. Make sure you watch the full interview here: https://t.co/FUz45icHec #SaucerfulOfSecrets pic.twitter.com/KZOguc3KAP
— Nick Mason's Saucerful Of Secrets (official) (@NMSOSOfficial) September 18, 2020