NICK MASON EN CONTRA DE U2 Y A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE PINK FLOYD

30_MHG_mason
Pink Floyd forever

Doble noticia del batería de Pink Floyd, Nick Mason. Por un lado se ha sumado a las críticas de varios músicos (Iggy Pop, entre otros) con respecto a las novedosas estrategias de marketing que han llevado a U2 a regalar su último disco a 500 millones de personas, por otro lado se niega a lo inevitable, la definitiva disolución de Pink Floyd.

Nick Mason es de los que no pueden entender que los irlandeses hayan regalado el disco. Algunos lo ven como un acto de generosidad, otros como algo forzado y equivocado. Lo que no puede entender Nick es que lo hayan dado gratis en iTunes:

"Fue algo tan inesperado, e interesante que la gente tomara tal resentimiento por haberles sido regalado algo. Eso devalua las cosas. La música ha sido horriblemente devaluada al ser regalada. Es curioso que no lo sientan algo así. Ha sido la gran historia del siglo 21, la música siendo devaluada."

Desde su lanzamiento sorpresa el 9 de septiembre, el décimo tercer LP de estudio de U2 ha sido descargado 26 millones de veces en todo el mundo, y aparentemente ha sido escuchado por 38 millones de personas.

Nick-Mason
¿Por qué has dicho eso, David?

Por otra parte, a Mason no le hace ninguna gracia que se diga que "The Endless River", va a ser el último disco de estudio de Pink Floyd. Mason se niega a admitir que el grupo no pueda seguir por más tiempo.

El LP sale a la venta esta semana, concretamente el próximo viernes, y parece inevitable que sea su último trabajo habida cuenta de las declaraciones del líder del grupo (a falta de Syd Barrett y Roger Waters) David Gilmour que dijo que la sola idea de que la banda pudiera seguir adelante le provocaba "sudor frío". Nick ha expresado su desacuerdo a Rolling Stone:

"Creo que voy a dejar que David [Gilmour] diga eso de: 'Este es el último, este es el final'. Creo que cuando esté muerto y enterrado en mi lápida se lea: "No estoy del todo seguro de que se haya acabado la banda'."

A Nick Mason le gustaría seguir, por tanto, y fuera de bromas, con Pink Floyd hasta el final, quizá porque fuera de la banda

3 Comentarios
  1. dani dice

    En mi opinión no deberían hablar de otras bandas, cuando están haciendo lo que están haciendo, sacando un álbum totalmente absurdo que pudo haber sido fácilmente un bonus del remake de the división bell que sacaron hace nada, mas que nada porque son viejas grabaciones de esa época y de ese disco, si tomamos eso y que lo que están haciendo ya nisiquiera es pink floyd y lo venden como tal!!!! señores si eso no es devaluar el valor de la música, es el oportunismo en su máxima expresión.. ya ni hablar que desde que se fue roger waters son solo una bandida aprovechándose del nombre de Pink floyd…

  2. Anónimo dice

    4.5

  3. Anónimo dice

    0.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.