Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NICK LOWE ANUNCIA “INDOOR SAFARI”, SU PRIMER ÁLBUM EN MÁS DE UNA DÉCADA

Recomendaciones: NICK LOWE

Bestseller No. 1
Indoor Safari [Vinilo]
Indoor Safari [Vinilo]
Nick Lowe
29,99 EUR

Nick Lowe ha anunciado su primer álbum nuevo en más de una década, titulado “Indoor Safari”, que saldrá el 13 de septiembre. Los últimos que publicó fueron “The Old Magic” en 2011 y “Quality Street: A Seasonal Selection for All the Family”en 2013.

NICK LOWE ANUNCIA "INDOOR SAFARI", SU PRIMER ÁLBUM EN MÁS DE UNA DÉCADA

Es el regreso de un grande del pop rock inglés, artista en solitario y ex miembro de Kippington Lodge; la gran banda del pub rock, Brinsley Schwarz; el supergrupo “natural” Rockpile, con Dave Edmunds, Billy Bremner y Terry Williams; y el supergrupo británico/americano Little Village, junto a John Hiatt, Ry Cooder y Jim Keltner.

Eso aparte de su trabajo en solitario con álbumes tan notables como “Jesus Of Cool”, “Labour of Lust” y “The Impossible Bird”. Elvis Costello siempre dijo de él que podría haber sido un artista multitudinario si hubiese querido, pero Nick siempre se sintió más cómodo yendo a su aire, más liberado de muchas de las presiones del negocio.

Nick Lowe ha sido muchas cosas, entre otras, marido de la hijastra de Johnny Cash, Carlene Carter, hija de June Carter. Nick escribió muy en serio para Johnny la monumental “The Beast In Me”.

NICK LOWE ANUNCIA "INDOOR SAFARI", SU PRIMER ÁLBUM EN MÁS DE UNA DÉCADA
La portada del ‘Safari Interior’

El nuevo LP de Lowe tiene 12 temas que son una mezcla de nuevos originales, versiones exclusivas del disco y versiones reacondicionadas de canciones lanzadas originalmente sólo como singles. Su banda de acompañamiento en los últimos años, los enmascarados Straitjackets – los guitarristas Eddie Angel y Greg Townson, el bajista Pete Curry y el baterista Chris Sprague- han tocado en el LP.

Lowe ha dicho en un comunicado de prensa:

“A los Straitjackets les gusta todo tipo de música y son músicos muy buenos y de mente abierta, además de ser personas muy agradables. Y también tienen una especie de espíritu punk rock, que, desafortunadamente, yo también tengo. He tratado de ignorarlo muchas veces, pero no puedo deshacerme de ello”.

Anuncio

Antes del lanzamiento del LP, Lowe ha estrenado su primer sencillo, una canción que ha sido una de las favoritas en vivo de los fans pero que nunca había recibido un lanzamiento oficial hasta ahora, “Went to a Party”.

Lowe se encuentra actualmente de gira por Norteamérica con el cantautor canadiense Ron Sexsmith. A finales de este mes, aparecerá en el Solid Sound Festival de Wilco en North Adams, Massachusetts.

“He notado que hay mucha más gente joven en los shows, y también muchas más mujeres”, le dijo Lowe a Spin en 2023.

“Solían ​​ser principalmente hombres mayores calvos que se acariciaban la barbilla para ver cuánto rock and roll hay ahí. A los jóvenes les gusta bastante el material antiguo, en realidad no les importa su fecha de lanzamiento”.

“Simplemente toman cada canción al pie de la letra. Una de las canciones que suena genial es ‘Trombone’, y esa es una canción nueva. Tengo una especie de broma que le digo a la multitud: ‘Vamos a hacer una canción nueva, pero no os preocupéis, el material nuevo suena exactamente igual que el antiguo'”.

Genial Nick.

La lista de canciones de “Indoor Safari”:

1. “Went to a Party”
2. “Love Starvation”
3. “Crying Inside”
4. “A Quiet Place”
5. “Blue on Blue”
6. “Jet Pac Boomerang”
7. “Tokyo Bay”
8. “Trombone”
9. “Different Kind of Blue”
10. “Raincoat in the River”
11. “Lay It on Me Baby”
12. “Don’t Be Nice to Me”

Anuncio

Y un vistazo rápido a su brillante pasado.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.