NICK CAVE : SU TORMENTOSO NUEVO ALBUM «CARNAGE»

Nick Cave & Warren Ellis. Credit: Joel Ryan

Nick Cave y su viejo colaborador Warren Ellis publicaron ayer por sorpresa el nuevo álbum ‘Carnage’. Se sabía que  el australiano ya lo tenía grabado, pero no se esperaba que lo sacase tan pronto.

Recientemente el propio Cave lo confirmó en sus Red Hand Files, tras cancelar su ya reprogramada gira de 2021 por el Reino Unido y Europa. Describió este periodo como una «oportunidad para hacer balance» y «tiempo para hacer un nuevo disco».

No es un disco de The Bad Seeds, sino una colaboración, musicalmente más variada que sus últimos discos, con su habitual Ellis, miembro de los Bad Seeds desde 1997 y colaborador compositivo suyo durante muchos años.

Cave describió recientemente el disco como «brutal pero muy bello, incrustado en una catástrofe comunitaria». Ocho angustiosos temas, como letanías, para exorcizar la pandemia y todo lo que está trayendo consigo.

 

Sobre el proceso de grabación del LP, Ellis ha dicho: «dos personas sentadas en una habitación asumiendo riesgos y dejando que lo que tenga que ocurrir, ocurra».

Cave cuenta que la inspiración le vino de «la lectura, la escritura compulsiva y simplemente sentarme en mi balcón pensando en cosas». Sin tener una intención de hacer un LP, asegura que «el disco simplemente cayó del cielo. Fue un regalo».

«Hacer ‘Carnage’ fue un proceso acelerado de intensa creatividad».

«Las ocho canciones estaban ahí de una forma u otra en los primeros dos días y medio y luego fue: ‘¡hagamos un disco! No hubo nada demasiado premeditado».

De momento «Carnage» puede escucharse sólo en formato digital y streaming, antes de que se publique en CD y vinilo el 28 de mayo. 

 

‘Carnage’ tracklist:

1. ‘Hand of God’
2. ‘Old Time’
3. ‘Carnage’
4. ‘White Elephant’
5. ‘Albuquerque’
6. ‘Lavender Fields’
7. ‘Shattered Ground’
8. ‘Balcony Man’

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.