Plásticos y Decibelios

NICK CAVE VUELVE A CONCEDER ENTREVISTAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nick Cave: recomendaciones

Bestseller No. 1
Carnage
Carnage
Nick Cave Carnage
12,11 EUR

Nick Cave ha hablado abiertamente en la página web de preguntas y respuestas de sus fans, The Red Hand Files, sobre su reciente decisión de volver a conceder entrevistas.

El músico ha utilizado el sitio en los últimos años como su principal medio de comunicación, donde responde a las preguntas de los fans sobre cualquier tema que le planteen.

Cómo ser Nick Cave y no morir en el intento | El Correo

Ha sido una manera de priorizar a sus seguidores sobre los periodistas tras la trágica muerte de su hijo Arthur. Sin embargo, el en los últimos años esquivo con la prensa Cave recientemente concedió una rara entrevista a The New York Times en la que habló sobre su nuevo libro “Faith, Hope and Carnage”.

Cuando Jeroen de Ghent, de Bélgica, le preguntó en The Red Hand Files por qué había decidido comenzar a hacer entrevistas nuevamente, Cave explicó:

“Poco tiempo después de que [su hijo] Arthur muriera, hice una entrevista para un periódico importante, pero me sentí tan mal por eso, tan perturbado por lo que dije, que juré no volver a hacer una nunca más. Me sentía completamente incapaz de hablar de nada, y mucho menos de la muerte de mi hijo. Simplemente no tenía palabras”.

“Unos años más tarde comencé The Red Hand Files (¡que cumplió cuatro años la semana pasada!). El proceso de responder a sus preguntas me enseñó a escribir sobre ciertas cosas. Vuestras preguntas se convirtieron en ejercicios de cómo ser y qué creer. Pude construir una visión del mundo basada en la intimidad, la vulnerabilidad, la incertidumbre y lo común”.

Anuncio

NICK CAVE VUELVE A CONCEDER ENTREVISTAS

Más tarde, Cave explicó cómo durante el encierro comenzó a hablar regularmente con Seán O’Hagan, que coescribió “Faith, Hope and Carnage” con Cave.

“Me lo encontré a veces a lo largo de los años, principalmente en el backstage de varios conciertos. En realidad, no lo conocía muy bien, pero siempre disfruté hablando con él, principalmente porque solíamos discrepar en ciertos temas”.

“Siendo a veces contrario, me gustó la fricción, pero también entendí los beneficios clarificadores de una cierta cantidad de variación. Para mi sorpresa, durante nuestras llamadas de encierro empezamos a hablar de cosas más allá de nuestras opiniones más estridentes. Del otro lado de nuestros desacuerdos encontramos una conversación de buena fe, y dentro de esa conversación una rica veta de intereses y fascinaciones comunes. Seán comenzó a grabar las conversaciones, y después de 50 horas o más y un poco de edición radical, descubrimos que teníamos un libro”.

“A través de la realización del libro, aprendí a hablar sobre cómo me sentía acerca de las cosas, no solo a escribir sobre ellas, sino a conversar sobre ellas. Aprendí a hablar sobre las preocupaciones de otra persona y su posición diferente sobre las cosas. Aprendí que una conversación de buena fe depende de la comprensión de que es posible que no tengamos razón y que no siempre lo sabemos. Llegué a amar las conversaciones con Seán porque tuve la oportunidad de equivocarme, igual que él”.

Unearthing a Seriously Awkward Interview with Nick Cave

De ahí que Cave dijo que, gracias a The Red Hand Files y sus conversaciones con O’Hagan, “me he vuelto más experto en hacer una entrevista”, y añade: “Me siento listo para poder sentarme y hablar sobre todo tipo de cosas. en mis términos, y no hacer un flaco favor a mi situación”.

“Así que hice un puñado de entrevistas sobre ‘Faith, Hope and Carnage’ porque, bueno, el libro significa mucho para mí y creo que algunas personas realmente pueden encontrarlo beneficioso, personas cuyas vidas se han convertido en algún tipo de desventura, personas con bloqueos creativos, personas con problemas de adicción, personas afligidas, personas en crisis espiritual, personas que buscan significado, personas que buscan belleza, personas que quieren aprender a escribir una canción, tocar en un concierto o simplemente estar en el mundo”.

Anuncio

Interesante explicación de un libro que muchos deberían- deberíamos leer. Cave ha narrado, además, la versión en audiolibro de “Faith, Hope and Carnage”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NICK CAVE VUELVE A CONCEDER ENTREVISTAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.