Nick Cave ha explicado su decisión de asistir a la coronación del Rey Carlos III este mes después de haber sido criticado por acudir.
| Escucha Nick Cave en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hablando de la invitación que aceptó en su blog The Red Hand Files antes de la coronación, Cave respondió a los fans que parecían confundidos por su decisión de asistir, con un escrito: “¿Qué habría pensado el joven Nick Cave de eso?”.
Cave ahora ha hablado con NME sobre la respuesta a su decisión y que algunos fans le han repudiado por eso.
“No quiero entrar en esto en absoluto, pero acabo de hacer que un tipo escriba en Red Hand Files. Él dijo: ‘Soy un fan desde hace mucho tiempo, me encanta tu trabajo y me da mucha tristeza empacarlo todo en una caja y llevarlo a la tienda de segunda mano porque ya no puedo escucharte porque fuiste a la coronación.”
Cuando se le preguntó si se divirtió en la coronación, Cave contestó: “¡No estoy hablando de eso! Fue sumamente interesante… y extremadamente británico”.
Continuando con la conversación sobre cómo seguir los consejos de otros, incluidos los fans que le escriben en su boletín, Cave agregó:
“Eso es esencialmente lo que es The Red Hand Files: es gente que escribe y yo digo, ‘¡Guau!’. Escriben y dicen: ‘¿Crees que puedes llamarte antimonárquico y aun así ir a la coronación?’. Entonces, de vez en cuando, recibes una respuesta muy razonada que te hace pensar que te está enseñando algo”.
Y añade:
“En medio de eso, sin embargo, tienes también toda clase de diatribas estridentes y autocompasivas sobre este tipo de cosas que son muy difíciles de leer y están escritas como si alguien en un pub te gritara”.
“Me parece que saltaron directamente de las redes sociales a mis Red Hand Files, que generalmente están libres de ese tipo de cosas. Por lo general, lo que la gente escribe es muy hermoso, luego, ocasionalmente, las cosas se vuelven muy desagradables durante una semana o dos, luego se calma”.
Defendiendo su decisión de asistir al evento en su entrada inicial de Red Hand Files, Cave le dijo al fan en cuestión:
“No soy monárquico, ni realista, ni soy un republicano ardiente; lo que tampoco soy es tan espectacularmente indiferente al mundo y la forma en que funciona, tan capturado ideológicamente, tan malhumorado, como para rechazar una invitación a lo que probablemente será el evento histórico más importante en el Reino Unido de nuestra era. No solo el más importante, sino el más extraño, el más raro”.
Luego, el músico recordó una vez que conoció a la difunta reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, que describió como un “asunto en su mayoría incómodo”, pero que la reina misma “parecía casi extraterrestre y era la mujer más carismática que he conocido”.