NICK CAVE REVELA SUS CANCIONES OCULTAS «SAGRADAS»

Del mal gusto de Chris Martin de Coldplay, al buen gusto de , demostrado en la lista de reproducción que ha elaborado y ha dado a conocer con canciones que él cree que «se distinguen del resto de la música». 

Cave se animó a hacerla cuando un fan le pidió su sitio web Red Hand Files que compilara una lista de «10 de sus piezas musicales favoritas». Un segundo usuario también preguntó: «¿Puedes hacer una lista de tus cinco álbumes predilectos y pedirle a Warren Ellis que haga lo mismo?».

El cantante australiano eligió la primera opción, y compartió 10 temas para él «sagrados» que ya describió como «canciones ocultas» en su poema ‘The Sick Bag Song’. Después de decir que «no las ha revelado todas», presentó una excelente lista que abre la impresionante «Avalanche» de su amado Leonard Cohen.

También están Bob Dylan y Neil Young, el country folk de Karen Dalton, el blues de John Lee Hooker, Nina Simone y de ahí a Bill Callahan, Big Star y hasta Brian Eno. También la tremebunda «T.B. Sheets» de Van Morrison.

No es una lista de rarezas esnobista, es una lista de maravillosas canciones, muchas de ellas conocidas por miles de personas. No vale explicarla, lo mejor es escucharla.

 

 

Esta es la explicación con la que ha acompañado a la lista:

«En mi largo poema ‘The Sick Bag Song’, escribí sobre Leonard Cohen y el efecto que tuvo en mí cuando era niño cuando lo escuché cantar por primera vez».

 «De vez en cuando la gente me pregunta cuales eran esas «canciones escondidas». Nunca las he revelado en su totalidad. Tal vez, sentí una extraña propiedad sobre ellas y que lanzarlas al mundo pudiera constituir una forma de traición».

“¿Alguna vez te sientes así por las canciones, que fueron diseñadas pensando especialmente en ti y que nadie podría entenderlas de la manera en que tú lo haces?».

 

Resultado de imagen de NICK CAVE

 

“Mis ‘canciones escondidas’ me sirven como forma de refugio y lo han hecho durante años. Son canciones que me puedo poner encima, como si un niño pudiera quitarse las colchas de la cama, cuando el resplandor del mundo se vuelve demasiado intenso. Literalmente puedo esconderme dentro de ellas. Son los pilares esenciales que sostienen la estructura de mi mundo artístico”.

“Hay cientos de otras canciones favoritas, por supuesto, y un día tal vez pueda hacer una lista de algunas de ellas, pero no hoy. Hoy os doy las ‘canciones escondidas'».

El músico se despidió de sus seguidores diciéndoles: «estoy interesado en saber si tenéis algunas «canciones ocultas», y si es así, cuales son».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.