NICK CAVE QUIERE QUE GRINDERMAN REGRESEN (CON ROBERT FRIPP)

04 Jul 2008, Roskilde, Denmark --- Australian singer Nick Cave performs on the Orange Stage with his new band, Grinderman at the 2008 Roskilde Festival. --- Image by © Jens Norgaard Larsen/epa/Corbis

Diez años después de la publicación del segundo y, hasta el momento, último álbum de Grinderman, su artífice Nick Cave ha asegurado que la banda regresará con un tercer álbum. Pero quiere que sea de la mano de Robert Fripp de King Crimson, lo cual puede ser más complicado.

Formada en 2005, la banda paralela del cantante y compositor de Bad Seeds lanzó su primer LP en 2007, y «Grinderman 2» tres años después. Desde entonces el proyecto quedó congelado.

A través de una de sus últimas publicaciones en Red Hand Files, Cave ha confirmado que los álbumes anteriores «forman parte de una trilogía aún por completar».

See the source image

En el mensaje, Cave apela a esa nueva colaboración con el guitarrista Robert Fripp, con quién ya trabajó en una versión extendida de la canción «Heathen Child» del segundo disco de la banda, titulada para la ocasión «Super Heathen Child». Fripp dejó a Cave literalmente triturado, algo que el australiano no tiene ningún reparo de proclamar a los cuatro vientos. Normal, porque lo de Fripp es sencillamente una barbaridad.

Afirma que ese tema es «Grinderman en su mejor momento», y asegura que unir fuerzas con Fripp «sigue siendo uno de los eventos sísmicos de mi vida».

Fripp añadió a la canción un solo de 2 minutos. Aquí se puede escuchar.


«Sentí que Grinderman estaba reclamando sus raíces. ’ Super Heathen Child «continúa teniendo un extraordinario control sobre mí, y contiene un profundo impulso emocional porque está directamente relacionada con mi adolescencia».

“Al escucharla, tengo esa extraña sensación vertiginosa que tiene un sueño cuando de repente se hace realidad; toda esa escucha profunda y concentrada que hice cuando era un adolescente que se manifestó más de 40 años después en un solo de Fripp que simplemente impresiona».

Veremos cuando y de que manera se puede materializar esa nueva colaboración de «Fripperman».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.