Nick Cave no para, este fin de semana confirmó que está finalizando en el que será decimoséptimo álbum de Bad Seeds, la continuación de “Skeleton Tree” de 2016.
Lo dijo el sábado por la noche en el Ayuntamiento de Melbourne en uno de sus eventos “Conversations” en los que combina canciones y conversaciones con la audiencia. El cantante y compositor australiano les dijo a los fans allí presentes que está a punto de concluir el proyecto.
“Diría que realmente casi hemos terminado un nuevo disco. Y es algo increíble en mi opinión. Estoy muy, muy emocionado con ello”.
Un LP que se supone que se lanzará a lo largo de este 2019. En septiembre su esposa, Suzie Bick, ya comunicó que la banda estaba trabajando en nuevo material en un estudio de Los Ángeles.
“Algunas de sus canciones se revelan por la noche en sus sueños de fiebre. Son sus canciones febriles”.
Este es una de los temas que Nick Cave interpretó en ese “Conversations” en el Melbourne Town Hall, “The Ship Song”.
https://www.youtube.com/watch?v=5mWeqbyYBB4
Canciones de fiebre y “canciones ocultas” de otros, que son las que Cave compartió recientemente en una lista de reproducción Spotify personal que contiene canciones que él considera “sagradas” y que, en su opinión, “se distinguen del resto de la música”.
Una lista de 10 temas que abre la impresionante “Avalanche” de su amado Leonard Cohen, y en la que también figuran Bob Dylan, Neil Young, Karen Dalton, John Lee Hooker, Nina Simone, Bill Callahan, Big Star, Brian Eno y Van Morrison.
Tras su publicación, el músico animó a sus seguidores a que descubrirle cuales son sus canciones ocultas personales.