Resultado de imagen de NICK CAVE HOBART LIVE 2017

“Skeleton Tree” el último álbum de and The Bad Seeds, recibió el año pasado el unánime parabien de la crítica especializada y lo mismo “One More Time With Feeling”, la aclamada película de Cave que fue estrenada en septiembre y tuvo que ser exhibida por segunda vez en cines en diciembre, después de la fenomenal respuesta de taquilla.

Precisamente, Cave convirtió el calvario por el que ha tenido que pasar su familia en el tema de la película y documental ‘One More Time With Feeling’.

Y ahora el australiano ha hecho su primer concierto en directo y ha concedido la primera entrevista desde la trágica muerte de su hijo Arthur, fallecido a mediados de julio de 2015 tras lanzarse al vacío desde el acantilado de Ovingdean Gap, Brighton. El joven había consumido una dosis de LSD cuyo efecto se le fue totalmente de las manos.

En la entrevista, Cave ha hablado del poder beneficioso de la película en las redes sociales, de que forma se convirtió en algo profundo para la gente. Nick leyó los mensajes de muchas personas que han perdido a la gente que amaban, y ha dicho que algo cambió algo en él y en su mujer al leerlo, y les hizo dejar de sentirse completamente desesperados todo el tiempo.

“Era como si hubiéramos hecho todos nosotros algo bueno para Arthur, y hubiéramos guardado su memoria arriba, en las estrellas”.

Cave y The Bad Seeds regresaron al directo en su Australia natal en el Derwent Entertainment Center de Hobart.

En el espectáculo repasaron casi todo su último y celebrado ‘Skeleton Tree’, en concreto siete de los ocho cortes del disco. Por primera vez sonaron en directo ‘Jesus Alone’, ‘Girl In Amber’, ‘Anthrocene’, ‘Magneto’ , ‘Distant Sky’, ‘I Need You’ y la canción que da título al LP.

Lógicamente Cave y su banda las alternaron con una serie de clásicos y favoritos de los fans, entre ellos “Red Right Hand”, “Tupelo”, “The Mercy Seat” (que Johnny Cash llevó a su máxima expresión cuando la versionó), “Into My Arms” y ” Stagger Lee ‘.

Nick Cave & The Bad Seeds setlist:

Jesus Alone (Live debut)
Tupelo
Red Right Hand
Mermaids
From Her To Eternity
The Weeping Song
Higgs Boson Blues
Girl In Amber (Live debut)
Anthrocene (Live debut)
Magneto (Live debut)
People Ain’t No Good
Jubilee Street
Jack the Ripper
The Mercy Seat
Distant Sky (Live debut)
Skeleton Tree (Live debut)
Encore:
I Need You (Live debut)
Papa Won’t Leave You, Henry
Nobody’s Baby Now
Into My Arms
The Ship Song
Stagger Lee
Push the Sky Away