NICK CAVE: «KANYE WEST ES EL ARTISTA MÁS GRANDE SOBRE LA TIERRA»

Resultado de imagen de nick cave kanye west

Nick Cave ha dejado claro su amor por el rapero Kanye West, calificándolo como "el mejor artista sobre la Tierra".

Es la primera vez que Cave habla públicamente de su admiración por West, que lanzó su último álbum "Jesus Is Born" con su colectivo Sunday Service el mes pasado.

En su sitio habitual de interacción de preguntas y respuestas con sus seguidores The Red Hand Files, un fan de Los Ángeles llamado Naja le preguntó a Cave: "¿Te gusta Kanye?".

Cave le respondió directamente y su contestación no ha podido ser más clara:

“Hacer arte es una forma de locura, nos deslizamos profundamente dentro de nuestra propia visión singular y nos perdemos en ella. No hay músico en la Tierra que esté tan comprometido con su propio trastorno como Kanye, y en ese sentido, en este momento, es nuestro mejor artista".

Es lógico, tienen claros puntos en común, la vía espiritual. Ambos parecen, sobre todo en directo, predicadores. O algo más que eso, la gente incluso les llega a tocar como si fueran a ser sanados.


Resultado de imagen de nick cave kanye west

En la última edición de Red Hand Files, Cave también ha respondido a otro fan que le preguntó si alguna vez ha temido perder fans en algunos de sus cambios de sonido.

"Amamos y respetamos a nuestros fans, tanto del pasado como del presente, pero, por supuesto, son libres de entrar y salir cuando quieran".

“Lo que The Bad Seeds está tratando de hacer es nutrir a nuestros oyentes, desafiarlos y confrontarlos, hacer discos que creen algún tipo de disonancia, y tal vez incluso perturbarlos, pero, con suerte, que finalmente les conmuevan".

Resultado de imagen de nick cave kanye west

Cave no es partidario de ninguna manera de un complaciente "give the people what they want":

“Perder fans es el daño colateral que proviene de hacer música desde una perspectiva artística, en lugar de comercial. Hacer música específicamente para complacer a los fans puede ser condescendiente y explotador".

“La música desafiante, por su propia naturaleza, aliena a algunos fans mientras inspira a otros, pero sin esa disonancia, no hay conversación, no hay riesgo, no hay lágrimas y no hay sonrisas, ¡y nadie se conmueve y nadie se ve afectado!".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.