NICK CAVE HABLA DE CUANDO NO LE LLEGA LA MUSA

 

NICK CAVE HABLA DE CUANDO NO LE LLEGA  LA MUSA

En una curiosa carta a su fan NikoNick Cave ha hablado sobre cómo lidia contra la falta de la musa, cuando está bloqueado al escribir canciones, en la última entrega de su página "Red Hand Files".

Cave explica que ese bloqueo puede ser extraordinariamente desesperante para un compositor, pero que "con el tiempo, las canciones emergen, saltando de lo desconocido".

“En mi experiencia, las letras casi siempre parecen no llegar. Este es el punto cero de la escritura de canciones, al menos para algunos de nosotros. Esta falta de movimiento, esta sensación de impotencia suspendida, un compositor puede sentirla como extraordinariamente desesperante".

"Pero a lo que debes aferrarte durante estos períodos difíciles, por más difícil que sea, es esto: cuando algo no viene, viene. Me llevó muchos años aprender esto, y hasta el día de hoy tengo problemas para recordarlo”.

Ver las imágenes de origen

Y Cave prosigue:

"La idea de que la letra "no viene "es básicamente un error de categoría. De lo que estamos hablando no es de un período de "no venir", sino un período de "no llegar". La letra siempre viene. Siempre están pendientes. Siempre están en camino hacia nosotros".

“Pero a menudo deben viajar una gran distancia y a lo largo de vastos períodos de tiempo para llegar ahí. Avanzan por los terrenos accidentados de la experiencia vivida, luchando para llegar al final de nuestro corral”.

Ver las imágenes de origen

Cave continuó tranquilizando a su fan "para que no se desanime" si sus letras tardan en materializarse.

“Nuestra tarea es simple y extremadamente difícil. Nuestra tarea es permanecer pacientes y vigilantes, y no desanimarnos, porque somos el destino".

“Somos los portales desde los que explota la idea, forzada por su anhelo de llegar. Somos los reveladores, los instrumentos vivos a través de los cuales se anuncia la idea, el florecimiento y la floración, pero también somos la espera, el asombro y la preocupación. Somos todas estas cosas, somos los compositores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×