Adele, Elton John, Harry Styles, Spice Girls, Robbie Williams, son algunos de los músicos que han rechazado invitaciones para actuar en el concierto de coronación del rey Carlos III de Inglaterra y es probable que unos cuantos más hayan rechazado invitaciones para ir como asistentes.
Nick Cave: recomendaciones
Sin embargo Nick Cave quiere acudir. En un boletín en su página Red Right Hand para sus fans, dirigido específicamente a cuatro de ellos que le preguntaron por qué asistiría, el cantante lo expresó de manera bastante simple: no hay forma de que quiera perderse voluntariamente el que considera va a ser un espectáculo único e impresionante. El espectáculo del siglo en Gran Bretaña.
Además de añadir que tiene un inexplicable vínculo emocional con la Realeza y que piensa que la reina Isabel II es la mujer “más carismática” que ha visto en su vida.
“No soy monárquico, “ni soy realista”, ni tampoco un republicano ardiente para el caso”, escribió Cave a sus seguidores.
“Lo que tampoco soy es tan espectacularmente indiferente al mundo y la forma en que funciona, tan capturado ideológicamente, tan malhumorado, como para rechazar una invitación a lo que probablemente será el evento histórico más importante en el Reino Unido de nuestra era. No solo el más importante, sino el más extraño, el más raro”.
Que los asuntos de la monarquía del Reino Unido sean tan importantes para Cave, que es australiano, es lo verdaderamente extraño. Tanto como él espera que sea la coronación.
“Creo que lo que estoy tratando de decir es que, más allá de los debates interminables pero necesarios sobre la abolición de la monarquía, tengo un vínculo emocional inexplicable con la Realeza”.
Lo que precedió a esto fue una descripción de cómo el músico ha tenido esencialmente el síndrome de Estocolmo en esta conexión con el país por sus recuerdos de un breve encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2006.
“Fue un asunto en su mayoría incómodo, pero la Reina misma, vestida con un conjunto de gemelos de color salmón, parecía casi extraterrestre y era la mujer más carismática que he conocido”, escribió Cave.
“Tal vez fue la iluminación, pero en realidad ella brillaba”.
Cuando le contó la historia a su madre, ella lloró. Cuando la reina murió, él lloró.
“La rareza de ellos, la naturaleza profundamente excéntrica de todo el asunto que refleja tan perfectamente la rareza única de la propia Gran Bretaña”, explicó Cave.
“Me atrae ese tipo de cosas: lo extraño, lo asombroso, lo asombrosamente espectacular, lo impresionante”.
Uno de los fans que le escribieron, Matt de Leeds, le preguntó sobre su decisión de asistir: “¿Qué habría pensado el joven Nick Cave de eso?”. Pero a Cave lo que hubiera hecho o no su yo más joven le da igual.
“El joven Nick Cave era, con el debido respeto al joven Nick Cave, joven y, como muchos jóvenes, en su mayoría demente, por lo que soy un poco cauteloso al usarlo como punto de referencia de lo que debo o no debo hacer”.
“Era lindo, sin embargo, le concedo eso. Trastornado, pero lindo”.