NICK CAVE EXPLICA COMO VE A SUS FANS

See the source image

The Red Hand Files es un espacio donde Nick Cave recibe preguntas de sus fans y del público en general, contestando a las mismas y compartiendo opiniones sobre música u otras cosas de la vida. Lanzado el año pasado, es un sitio que nació de la necesidad de Cave de comunicarse fuera de «algunas de las formas más convencionales de transmitir información».

En la última entrega, por ejemplo, el cantante y compositor australiano respondió a dos fans que hacían una pregunta similar. Florencia de Stavanger de Noruega preguntó: “¿Cómo describirías a un fan de Nick Cave? Todos tenemos una percepción de ti, ¿cómo nos percibes a nosotros?

El segundo fan firmaba simplemente como «Me», y preguntó: «Mis amigos que son del mismo universo de seguidores dicen: «Los fans de Nick Cave son demasiado amables y especiales». ¿Qué piensas tú de tus fans?».

Cave  comenzó describiendo lo que siente cuando está en el escenario mirando a la multitud:

«Siento una tremenda necesidad que emana de la audiencia. Reconozco esta necesidad porque existe dentro de mí. Creo que todos vemos la oportunidad para el éxtasis y reconocemos su importancia».

Continuando describiendo qué es la representación en vivo como una forma de arte para él y cuán importante es el aspecto del fanático, Cave dijo:

«Digo esto porque el hecho de actuar para mí es un proceso de desprendimiento del ego y la autoestima. La importancia de dejarlos ir y estar abierto a la audiencia, en un reconocimiento mutuo de la humanidad de cada uno. Al hacerlo, se hace una conexión simple pero profunda».

See the source image

Nick Cave más que hablar de sus fans, ha hablado xobre todo de sí mismo en relación con sus fans:

«Esta conexión es responsabilidad tanto de la audiencia como del intérprete, nos tomamos de la mano y nos movemos más allá de nosotros mismos hacia un lugar más elevado de reciprocidad espiritual con el fin de restablecernos mutuamente. Si podemos hacer esto juntos, hemos logrado algo sublime».

«Quizás hay algunos artistas que ven el proceso performativo como una calle de sentido único. Personalmente, no lo veo de esta manera en absoluto».

«Como dice el escritor Greil Marcus, el intérprete necesita ‘una audiencia agresiva y crítica, con un sentido consciente de sí misma como audiencia cuya complejidad y necesidades diversas pueden llevar a un artista más allá de los límites cómodos’. Así es como experimento eso. Siento en el escenario que la audiencia me está haciendo, al igual que lo estoy haciendo, en un acto de creación primordial compartida».

See the source image

Finalmente le dijo a Florencia que sus fans «han crecido hasta convertirse en devotos únicos» y que, colectivamente, él y The Bad Seeds son «más devotos hacia la audiencia y sus necesidades».

Al dirigirse a «Me», dijo que ve a sus fans como «personas amables y especiales, llenas de una belleza formidable que puede terminar siendo lo mejor de ti».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.