UNA ÚNICA NOCHE CON NICK CAVE

Los fans de Nick Cave & The Bad Seeds ya pueden ver completa su actuación especial de la gira mundial 2017 que originalmente se proyectó por una única noche en cines en 2018.

«Distant Sky: Live In Copenhagen», dirigido por el galardonado cineasta David Barnard, fue filmada en el Royal Arena de Dinamarca en octubre de 2017 y proyectada en 500 cines de todo el mundo sólo el día 12 de abril del año pasado. Precisamente el nuevo anuncio llega justo un año después.

Ahora, los segidores de Cave la puden contemplar en su página web oficial, inscribiéndose para visionar la película. Va a estar disponible en streaming online sólo unos días del 19 de al 22 de abril. Para poder inscribirse hay que pinchar AQUÍ.

Un comunicado de prensa describe la actuación como «extraordinaria y triunfante» y recuerda que «provocó una respuesta extática en los fans, críticos y bandas por igual, renovando las relaciones íntimas y profundas donde tocaban».

En el filme, Cave y sus músicos interpretan canciones de su último álbum de estudio «Skeleton Tree» (2016), así como una selección de clásicos del grupo.

La formación que tocó en ese concierto es Nick Cave (voz, piano); Warren Ellis (piano, teclados, violín, guitarra tenor); Martyn Casey (bajo); Thomas Wydler (batería); Jim Sclavunos (vibráfono, percusión, piano); George Vjestica (guitarra), y Larry Mullins (teclados, piano).

Entretanto el músico australiano reveló en el Ayuntamiento de Melbourne en enero que casi ha completado un nuevo e «increíble» álbum de Bad Seeds.

«Es una cosa increíble en mi opinión. Estoy muy, muy emocionado con ello», aseguró Cave.