Se ha presentado “Our Lady Of Light”, la colaboración de Nick Cave con el escritor neoyorquino, y ahora cantante, Larry “Ratso” Sloman a modo de anticipo de su álbum debut.

Sloman, de 70 años, coescribió en el pasado libros con el locutor Howard Stern, es autor de “On the Road with Bob Dylan”, sobre su gira con la Rolling Thunder Revue. También coescribió letras para John Cale, y ayudó a gente como Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers y Peter Criss de Kiss a escribir sus autobiografías.

“Our Lady Of Light” es una canción bonita, lenta a la manera del doo-wop los años cincuenta. Tiene también algo de la placidez de Leonard Cohen y de “Purple Rain”, pero tal vez a lo que más recuerde sea a las versiones retro (“Save The Last Dance For Me”, etc) que John Lennon grabó con Harry Nilsson y otros compinches en el célebre “fin de semana perdido” en discos como “Pussycats”. Canciones sentimentales, lánguidas pero deliciosas.

El tema forma parte del álbum de Ratso “Stubborn Heart”, que saldrá a la venta en abril. El disco incluye ocho temas originales y una versión de “Sad Eyed Lady Of The Lowlands” de Bob Dylan, el largo corte que originalmente ocupó entera la cara cuarta de su impresionante doble LP de 1966, “Blonde On Blonde”.

Cave no es el único artista que ha colaborado con Ratso en su disco debut, John Cale le ha devuelto el favor coescribiendo varias canciones, y Warren Ellis, Sharon Robinson, Yasmine Hamdan e Imani Coppola también han participado.

See the source image

En un comunicado Cave se ha mostrado orgulloso de la colaboración. Por su parte, Ratso ha dicho con sentido del humor del álbum:

“Tal vez pueda ser la Susan Boyle judía. El mejor artista nuevo más antiguo de todos los tiempos, y si eso no funciona, siempre puedo actuar en los pasillos del metro. ¡Oye, puedo tocar a mitad de precio!”.

“Todo en este proyecto fue divertido. Y siempre fue por las canciones. Habían estado dormidas desde 1984. Se merecían una vida”.