Packshot1-768x768

and The Bad Seeds han confirmado nuevos datos de su nuevo LP, “Skeleton Tree”.

El álbum lleva 8 canciones (abajo tracklist) y será publicado el 9 de septiembre. Un trabajo que ha producido el propio Nick Cave y que va a ser el primer disco de los Bad Seeds desde “Push The Sky Away” de 2013.

Nick y su grupo han grabado el disco cerca de la casa de Cave en Brighton con varias sesiones añadidas en el estudio francés La Frette.

De momento no hay shows anunciados de presentación de “Skeleton Tree”.

Un día antes, el 8 de Septiembre se va a estrenar la película de Andrew Dominik, ‘One More Time With Feeling’ que documenta la realización del álbum. Esas proyecciones del filme van a ser la primera oportunidad de que los fans puedan escuchar cualquiera de las canciones de su nuevo álbum.

Nick-Cave-640x360

Rodada tanto en blanco y negro y en color en 2D y 3D, la película de Dominik fue inicialmente concebida para ser una película basada en la grabación de ‘Skeleton Tree’, sin embargo, tras la muerte de Arthur, el hijo de 15 años de Nick Cave en noviembre de 2015, cambió sustancialmente la película:

“El filme se convirtió en algo mucho más significativo cuando Dominik profundizó en el trágico telón de fondo de la composición y grabación del álbum.”

La película contiene entrevistas con la banda y narraciones de Cave y ha sido descrita como “un verdadero testimonio de un artista tratando de encontrar su camino a través de la oscuridad.”

‘Skeleton Tree’ tracklist:

‘Jesus Alone’
‘Rings Of Saturn’
‘Girl In Amber’
‘Magneto’
‘Anthrocene’
‘I Need You’
‘Distant Sky’
‘Skeleton Tree’