El conductor del accidente en que y su mánager perdieron la vida en Suecia iba completamente “limpio”.

Lo ha confirmado la policía sueca: ni rastro de drogas o alcohol en el cuerpo del conductor del coche que se saltó la barrera en el puente levadizo, y cayó 25 metros abajo en el canal.

“Podemos confirmar que los resultados muy preliminares post mortem demostraron que el conductor del coche no tenía ningún rastro de alcohol o drogas en la sangre”, ha anunciado un portavoz de la policía.

Sin embargo, la policía no quiere revelar, al menos de momento, quién de entre los cuatro miembros de la banda y el mánager conducía el vehículo.

Viola Beach se hallaban cerca de Estocolmo, estaban de gira por Suecia, el 13 de febrero cuando su automóvil chocó en el puente cayendo al canal inferior matando a los cuatro miembros de la banda (Kris Leonard, Río Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin) y a su representante Craig Tarry.

En el colmo de la fatalidad, rizando el rizo de la mala suerte, se ha sabido hace unos días que un petrolero pasó por encima de los restos del coche en el canal. Terrible.

Según la cadena pública sueca SVT, el capitán de un petrolero M/T Tellus de 7.500 toneladas vio el coche en el agua, pero lo confundió con una gran masa de nieve. El buque pasó sobre la escena del accidente, sobre el coche reducido a un amasijo de herrumbre en el agua. No se sabe si el buque llegó a golpear el coche.

Un portavoz de la embarcación dijo lo siguiente:

“Nadie se dio cuenta de que un coche había caído desde el puente… Nadie emitió una advertencia de que algo así había sucedido. Así que no sabíamos que se había producido un accidente”.

El trágico suceso ha conmocionado al mundo de la música, especialmente en su Inglaterra natal. Ahora mismo su single de debut “Swings & Waterslides” está en el nº 11 de la lista de singles de la Official Charts británica, y “Boys That Sing”, su segundo sencillo en el número 80.

Sus fans (Liam Gallagher y Stone Roses entre ellos) van a tener difícil que la campaña para que “Swings & Waterslides” sea número uno se haga realidad.