NI CON CROSBY NI SIN ÉL, ROGER MCGUINN NO QUIERE A LOS BYRDS REUNIDOS

Roger McGuinn no quiere saber nada de una reunión de los Byrds, y mucho menos con David Crosby dentro.

David Crosby instó a su antiguo compañero a reunir al grupo el pasado fin de semana, le preguntó en Twitter: “¿Quieres hacer un par de conciertos con los Byrds? Solo cantaré coros. ¿Sin hablar?».

McGuinn no respondió al tuit, pero un representante suyo si lo hizo cuando le solicitaron un comentario:

«Ni Roger ni Chris tienen la idea de una reunión de Byrds. Roger estaba cansado de que David llore por ser odiado. DC no es odiado, pero eso no significa que nadie quiera trabajar con él».
See the source image

La pregunta de Crosby se produjo en respuesta a un tuitt de McGuinn en el que se quejaba de que en el nuevo documental «David Crosby: Remember My Name», Crosby le metía injustamente en el mismo saco con Neil Young, Stephen Stills y Graham Nash, asegurando: «ni siquiera me hablan» y «odian mis entrañas».

McGuinn le respondió: «Estás diciendo que no te hablo y te odio. ¡Eso no es cierto!».

Los dos compañeros de banda han tenido una relación algo tensa a lo largo de los años, pero McGuinn (a diferencia de Stills, Nash y Young) concedió una nueva entrevista para el documental y se comunican regularmente, al menos a través de Twitter.

«Gracias Roger», respondió Crosby. «Debo haberte mezclado con esos otros tipos».

See the source image
Los miembros sobrevivientes de los Byrds (McGuinn, Crosby y Chris Hillman) no han tocado juntos desde un breve set de dos canciones en el Civic Auditorium de Santa Mónica hace 19 años.
Desde entonces, Crosby ha sido el más interesado en volver a tocar con ellos.

«Roger no está interesado en una reunión de Byrds. Es una pena porque él, Chris y yo podríamos hacerlo. Sería muy divertido, pero me he cansado de preguntarle. Debo haberle preguntado al menos 10 veces y siempre dice que no… Y para mí una reunión no sería por dinero. Honestamente, ni siquiera creo que sea por un gran negocio de dinero».

McGuinn ha explicado en alguna ocasión que para él los Byrds son un bonito recuerdo que no quiere tocar y manosear cada dos por tres.

«Estoy contento con los Byrds como un buen recuerdo. David y yo hemos hablado largamente sobre esto, y para mí una reunión sería solo por el dinero. Saldríamos a jugar a algunos cobertizos, quizás recaudaría un par de millones de dólares y lo dividiríamos en cuatro o cinco formas. No me atraen las cosas caras. No necesito un Ferrari ni nada de eso».
See the source image
El año pasado, sin embargo, McGuinn y Chris Hillman celebraron el 50 aniversario de la obra maestra del country rock «Sweetheart of the Rodeo» y salieron de gira. El álbum fue grabado poco después de que Crosby fuera despedido del grupo, pero el show se presentaba como un set extenso de canciones de la era de Crosby, incluyendo «Mr. Tambourine Man», «Mr. Spaceman» o «So You Want to Be a a Rock ‘n’ Roll Star», entre otras.
Cuando Crosby supo sobre la gira, se sintió excluido.Según contó Hillman:

«Escribió a Roger y le dijo: «Me siento realmente herido». Inmediatamente ambos le respondimos por separado y dijimos:«No, no, no, este es el álbum Sweetheart. No es una reunión de Byrds. Solo estamos haciendo este álbum de hace 50 años en el que no estuviste involucrado».

«Siempre estaba invitado a venir a verlo, todavía lo está, si quiere. Me preocupo mucho por David. Todavía es un niño malo y travieso, pero le quiero mucho».

McGuinn también aclaró que no se trataba de una reunión de Byrds, sino de una celebración del 50 aniversario de Sweetheart of the Rodeo con músicos ajenos a la banda. Luego insistió, una vez más, que una gira completa de Byrds no era algo que él ni siquiera considerase. Y menos por dinero.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.