| Escucha DAVID CROSBY en Amazon Music Unlimited (ad) | |
McGuinn no respondió al tuit, pero un representante suyo si lo hizo cuando le solicitaron un comentario:
La pregunta de Crosby se produjo en respuesta a un tuitt de McGuinn en el que se quejaba de que en el nuevo documental “David Crosby: Remember My Name”, Crosby le metía injustamente en el mismo saco con Neil Young, Stephen Stills y Graham Nash, asegurando: “ni siquiera me hablan” y “odian mis entrañas”.
McGuinn le respondió: “Estás diciendo que no te hablo y te odio. ¡Eso no es cierto!”.
Los dos compañeros de banda han tenido una relación algo tensa a lo largo de los años, pero McGuinn (a diferencia de Stills, Nash y Young) concedió una nueva entrevista para el documental y se comunican regularmente, al menos a través de Twitter.
“Gracias Roger”, respondió Crosby. “Debo haberte mezclado con esos otros tipos”.
En fin, de pena.
“Roger no está interesado en una reunión de Byrds. Es una pena porque él, Chris y yo podríamos hacerlo. Sería muy divertido, pero me he cansado de preguntarle. Debo haberle preguntado al menos 10 veces y siempre dice que no… Y para mí una reunión no sería por dinero. Honestamente, ni siquiera creo que sea por un gran negocio de dinero”.
McGuinn ha explicado en alguna ocasión que para él los Byrds son un bonito recuerdo que no quiere tocar y manosear cada dos por tres.
Hace dos años, sin embargo, McGuinn y Chris Hillman celebraron el 50 aniversario de la obra maestra del country rock “Sweetheart of the Rodeo” y salieron de gira. El álbum fue grabado poco después de que Crosby fuera despedido del grupo, pero el show se presentaba como un set extenso de canciones de la era de Crosby, incluyendo “Mr. Tambourine Man”, “Mr. Spaceman” o “So You Want to Be a a Rock ‘n’ Roll Star”, entre otras.Cuando Crosby supo sobre la gira, se sintió excluido.Según contó Hillman:
“Siempre estaba invitado a venir a verlo, todavía lo está, si quiere. Me preocupo mucho por David. Todavía es un niño malo y travieso, pero le quiero mucho”.
McGuinn también aclaró que no se trataba de una reunión de Byrds, sino de una celebración del 50 aniversario de Sweetheart of the Rodeo con músicos ajenos a la banda. Luego insistió, una vez más, que una gira completa de Byrds no era algo que él ni siquiera considerase. Y menos por dinero.