Led Zeppelin (Remastered)
  • Atlantic Records
  • Música MP3

Resultado de imagen de glyn johns sixties

Hace unos años Consequence of Sound publicaba una carta en la que Iggy Pop decía que no podía soportar a Led Zeppelin, afirmación que hasta cierto punto podían suscribir también Mick Jagger y George Harrison, según ha asegurado Glyn Johns, productor, artista en solitario e ingeniero de sonido de los Beatles, los Rolling Stones y los propios Led Zeppelin al principio.

La carrera de Johns es impresionante, trabajó también con The Who, Bob Dylan, The Band, Eric Clapton, The Clash, Small Faces, The Easybeats, Blue Öyster Cult, Georgie Fame, Family y Fairport Conventionsólo por citar a unos cuantos.

Ahora ha hecho esas llamativas declaraciones a Sirius Xm. El ingeniero de “Led Zeppelin I” ha recordado el modo negativo en que reaccionaron, al menos inicialmente, Jagger y Harrison ante los nacientes y poderosos Zepp.

Imagen relacionada

“Estaba trabajando con los Stones casi al mismo tiempo que se hizo este disco ‘Led Zeppelin’. Estábamos montando “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” en 1968, que era un programa de televisión que contaba con muchos artistas diferentes”.

“Justo después de haber terminado el debut de Zeppelin, iba a una reunión de producción para el Rock and Roll Circus. Todos estábamos discutiendo ideas sobre quién debería salir en él y cogí el disco y lo puse en la reunión de producción con Mick. “Jimmy Page ha hecho esta banda con John Paul Jones. ¡Va a ser absolutamente enorme!”. Pero a Mick no le gustó. Probablemente todavía no le guste”.

Los Stones decidieron archivar las imágenes de “Rock and Roll Circus” porque no les gustó su actuación y los Who les superaron de largo. Las hubieran tirado a la basura si llegan a tocar Led Zeppelin.

Imagen relacionada

Y de George Harrison tres cuartos de lo mismo. Le puso el álbum de debut de Zeppelin, pero George tampoco lo vio…

“También estuve trabajando con The Beatles (“Get Back Sessions”) y en mi camino a casa después de una sesión, George Harrison vivía en la misma dirección y pasamos por los Olympic Studios en Londres, que es donde hice el disco de Zeppelin”.

Resultado de imagen de jagger george harrison

“Le dije al salir de Apple: “Deberías venir, seguirme a los Olympic para que pueda ponerte algo”. Saqué el master y entré en el estudio, en el que no había nadie, y le puse un poco del disco”.

“Y a él tampoco le gustó. Pensó que era horrible”.

Se supone que una descarga demasiado contundente y terrible para ellos tras el intenso 1968.