Faces (Música MP3)


New From: EUR 9,03 EUR In Stock

La primera vez que escuché “Judas Tree”, me impresionó . Y todavía  aún más por el hecho de el duo no tenía nombre ni caras. No querían ningún tipo de personalismos.

Todavía me sentí más intrigado cuando un tal M me daba las gracias por mi reacción positiva, a traves de un correo.. M es ya como un amigo , un amigo misterioso ,para mí , en estos momentos. Y debe saber español, porque me escribe así en e-mail. Supongo que su otro compañero se hará llamar con una sóla letra, pero todavía no sé cual es.

El duo, con máscaras

Su álbum debut, Faces, cuenta historias sobre la vida, la muerte y la redención. “Judas Tree” es una extraña y maravillosa canción que ataca irónicamente sobre la peor persona que conocen “descendiendo  al infierno”. Tiene cierto humor. ¿EN QUE ESTILO CALIFICARLA'. AHORA SE DICE QUE ES ESTILO “AMERICANA”. Pero no es tan sencillo.

A veces me recuerdan a Simon and Garfunkel de la gran época de “Bookends“. A veces , parece un grupo inglés como la Increible String Band. En realidad, crean su propio estilo.Creo que la voz de tenor me recuerda a aquellos canadienses Crash Test Dummies.

El fenomenal tema final “Family Tree” de más de ocho minutos expresa una manera liberal, sincera, inteligente de contar un historia. No hay máquinas, todo parece tener una sustancia orgánica, de calidad, de sostener a la música y la  inspiración por encima de todo.

También quiero destacar, la gran apertura con “Cheers” , muy a lo Paul Simon, mezclado con James Taylor. Las guitarras  acústicas y el piano dan una manera perfecta a la melodía , concierto toque “country” y con la sensacional voz de M, creo.

En fín es un álbum más que recomentable, junto  con el de Jonathan Wilson, no paro de escucharlo.

VALORACION