NEW ORDER Y UNA ACTUACION PERDIDA DE "BLUE MONDAY"New Order es una banda con seguidores muy leales. Nacida de la tragedia de Ian Curtis, la banda trascendió sus raíces post-punk y pasó a abrazar verdaderamente a la música electro.

Su canción ‘Blue Monday’ fue algo así como una revolución en su lanzamiento a principios de los 80’s. La canción a menudo se interpreta como una pista sobre el abuso de niños o drogas , que es la razón principal de esta suposición es la línea de apertura : “¿Cómo se siente tratarme como lo haces tú?”). Y, de hecho, la banda ha admitido abiertamente que está bajo la influencia del LSD al escribirla.

Aunque Peter Hook piensa de manera diferente acerca de las letra:

NEW ORDER Y UNA ACTUACION PERDIDA DE "BLUE MONDAY"

“No creo que haya mucho que contar detrás de la letra si voy a ser brutalmente honesto! Fue solo una de esas cosas en las que Barney solo lo aceptó y el resto era historia ”.

La canción se convirtió en el single de 12 ″ más vendido de la historia. Hay que hacer un  viaje de regreso a 1983 para no solo ver a la banda interpretar su exitosa canción en el ‘Countdown’ del programa de música número 1 de Europa, ¡sino también para escuchar a Stephen Morris comentar.

La banda hace una interpretación impecable de ‘Blue Monday‘. Es simplemente una buena para archivar esta increíble grabación.