NEW ORDER: «NOS HEMOS CONVERTIDO EN COMPOSITORES»

New_Order_KC1_2351_43_500

 

Bernard Sumner y Stephen Morris han hablado hace unos días de su nuevo álbum, el que va a ser décimo disco de estudio de .

El batería ha dicho que el nuevo material les vino poco a poco en pequeños pasos desde 2011, hasta que el pasado mes de diciembre todos decidieron moverse más rápido y grabar por primera vez desde que el bajista Peter Hook abandonó la banda en 2007.

Actualmente son Phil Cunningham y Tom Chapman de Bad Lieutenant, Sumner, Morris y la teclista Gillian Gilbert que ha regresado a la banda. Sumner asegura que esta nueva formación es más flexible que nunca y permite que cada uno de ellos pueda tocar diferentes instrumentos, pasarse de unos a otros. Según Sumner:

«Las líneas se han vuelto un poco más borrosas de lo que solían ser. Nos hemos convertido en compositores en lugar de instrumentistas.»

 

NO2509v2 800

 

Aún así, la grabación se ha vuelto una actividad mucho menos glamorosa en comparación a los días cuando la banda tocaba en el club nocturno Hacienda de Manchester y el productor Arthur Baker les produjo «Confusion».

«Estábamos acostumbrados a estar durante horas y horas haciendo jams en el estudio y de ahí salían cosas, lo que no era malo», dice Morris. «Ahora nos hemos vuelto un poco más profesionales en la grabación, para bien o para mal.»

 

descarga (1)

 

Morris se casó con Gilbert en 1994, y comenta que a veces tienen largas conversaciones sobre música, cuando debería estar haciendo otras cosas. Incluso su hija Tilly toca en un grupo llamado Hot Vestry.

Sumner por su parte ha dicho que su proceso creativo es más insular, y que este era un buen tiempo para escribir.

En los cortes «Plastic» y «Restless», la última con la colaboración de Tom Rowlands de , Morris dice son el verdadero nuevo sonido de , con nuevas batería y programación de sintetizadores.

Morris comprende la nostalgia que su grupo pueda despertar, lo mismo le pasa a él con los viejos grupos alemanes cono Neu! y Can. «Me encantan absolutamente James Murphy y DFA»

«No creo que se pueda decir que alguien esté haciendo lo mismo que hace pero los músicos están todos influenciados por sus colecciones de discos. Nuestras primeras influencias fueron Bowie, Iggy Pop y Kraftwerk y cantautores como Neil Young antes de eso. En lugar de cambiar las cosas de una manera negativa, las bandas influenciadas por están dando nueva vida. «

neworder1983

 

Cuando salga el disco, Sumner dice que los fans deben esperar un sonido electrónico cargado de guitarras melódicas y una «sensación de orquesta.»

«Algunas personas pueden decir que la música electrónica es fría y poco romántica», dice Sumner, haciendo referencia a su éxito «Blue Monday» como ejemplo de cómo una canción puede ser un tanto robótica pero enfática.

«Eso es verdad en cierto modo, pero ahora un equipo es capaz de traducir exactamente lo que está pensando tu cerebro. Eso es emocionante. Es lo que estábamos tratando de lograr en la década de los 80».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.