Se confirma que el bajista no va estar en la reunión de el próximo mes de octubre. El grupo se vuelve a reunir para hacer dos conciertos en favor del cineasta Michael Shamberg, que está enfermo. En esta ocasión ha regresado Gillian Gilbert, junto a Bernard Sumner, Stephen Morris, Phil Cunningham y Tom Chapman tras diez años de ausencia de New Order.

Los problemas con Hook vienen de largo, desde su marcha del grupo en 2007. Cuando al principio los otros decidieron seguir como New Order, no le gustó nada al bajista. “No sois más New Order que yo. Podéis tener dos tercios pero creo que no tenéis derecho a hacer las cosas bajo ese nombre… Nos veremos en los juzgados”, escribió Hook en Myspace en su momento.

Ahora parece habérselo tomado mejor, con más sentido del humor. “Es una pena. ¡Pensé que Bad Lieutenant no eran malos!”, ha puesto en su cuenta de Twitter. Bad Lieutenent es el grupo que formaron Sumner, Morris, Chapman y Cunningham tras la disolución de New Order.Aún así los miembros originales de New Order se han puesto de acuerdo hace poco tiempo para publicar siete canciones que quedaron inéditas de las sesiones de su último disco “Waiting for The Sirens Call”. Hook ha explicado que llegaron a tomar esta decisión tras incluir una de esas canciones (‘Hellbent') en el recopilatorio “Total”, disco que incluye canciones de New Order y de su grupo madre . También ha dicho que sus (ex)compañeros le “ningunean” y no tienen casi en cuenta sus opiniones.

Pero quizá lo más curioso es que va a realizar una gira por USA con su grupo The Light con quienes irá alternando, dependiendo del concierto, los dos álbumes de Joy Division “Unknown Pleasures” y “Closer”. Es un poco extraño comprobar como Hook se queja de que sus ex compañeros sigan sin él como New Order, y si embargo no tener reparo en tocar por su cuenta todo el repertorio de Joy Division sin Sumner, Morris y, por supuesto, el fallecido Ian Curtis. Hook, a falta de New Order, tiene que remontarse al origen de los tiempos para sobrevivir. No del todo porque su grupo se llama The Light, no Warsazwa.

Los dos conciertos de New Order va a celebrarse en el Ancienne Belgique de Bruselas el 17 de octubre, y en el Bataclan de París el 18 de Octubre.