Buscar

NEW ORDER: “LA DROGA ES LA MÚSICA”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert de New Order hablaron ayer en el SXSW de este año y hablaron sobre convertirse en músicos, la evolución de su sonido y crecer en Manchester.

New Order: recomendaciones

Los tres fueron los oradores principales en el festival anual de tecnología y marketing en conversación con Will Hodgkinson, crítico de rock y pop de The Times. Andy Burnham, alcalde de Manchester, presentó el discurso de apertura y calificó a New Order como “la mejor banda de Manchester” antes de agregar que era “una gran declaración”.

La banda comenzó su charla discutiendo cómo no eran necesariamente “anti-músicos” sino “anti-éxito”, y Sumner señaló que creció en la clase trabajadora antes de que “apareciera el punk”, lo que le dio la oportunidad de expresarse sin que hiciera falta ser un virtuoso.

“No quería ser famoso, eso no me importaba en absoluto. Pero lo más importante fue viajar por el mundo divirtiéndome después de que me reprimieran y me dijeran ‘no eres bueno’. Obtener reconocimiento público y que te digan que en realidad eres bueno, esas fueron las razones”.

Morris también describió su trayectoria para convertirse en músico, bromeando sobre que no podía tocar un instrumento pero que “había un rumor en el rock and roll de que el peor guitarrista se convertía en el baterista”.

Anuncio

También hablaron- cómo no, imposible evitarlo- sobre la tragedia de la muerte de Ian Curtis, y Gilbert señaló que algunos fans estaban decepcionados de haber cogido a una “chica” para reemplazarlo, al tiempo que relataron la emoción de estar de gira durante esos días.

“Todos estábamos deprimidos, consolándonos con las drogas”, agregó Sumner, y señaló que comenzaron a sumergirse en las nuevas tecnologías.

“Hice una pequeña secuencia y un sintetizador y los conectamos juntos. Ese fue realmente el comienzo de una nueva revolución en la música”.

La banda habló sobre la longevidad y su gira actual por los Estados Unidos, señalando que lo primero que les dio notoriedad fue hacer la “música adecuada en el momento adecuado”. También que ahora cuando tocan “es como tener una fiesta y la droga es la música”.

Sobre The Killers, que tomaron su nombre del video musical de “Crystal”, dijeron que conocieron a su cantante y líder Brandon Flowers en los premios NME y pensaron que eran “una gran banda”.

Anuncio

Sumner señaló lo difícil que es para los músicos británicos tener éxito ahora por el streaming y los problemas que tienen los artistas jóvenes para viajar al extranjero. La banda compartió planes para encontrar una manera, a través de su propio festival, de crear más oportunidades para las bandas emergentes de Manchester. Su nuevo festival, que anunciaron durante SXSW, se llamará Beyond The Music y se celebrará en octubre.

NEW ORDER: "LA DROGA ES LA MÚSICA"

La banda actuó a principios de semana dentro del Austin City Limits Live en el Moody Theatre. A principios de este mes, la banda celebró los 40 años de su tema más recordado, ‘Blue Monday’ con una variedad de productos especiales.

Recordamos que New Order actuarán como cabezas de cartel en el Primavera Sound Festival 2023, que tendrá lugar tanto en Barcelona como en Madrid. Primero en la ciudad condal en el Parc del Fòrum el 1 de junio y en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey el 8 de junio.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
NEW ORDER: "LA DROGA ES LA MÚSICA"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.