Antes de la edición definitiva de primer LP de New Order, “Movement”, el grupo ha compartido un interesantísimo tráiler de la próxima serie documental “TRANSMISSIONS” sobre la realización de su clásico álbum de debut.

La serie va a contar la historia del debut de la banda de Manchester en 1981, publicado un año más tarde de la separación de Joy Division tras el triste suicidio de su líder Ian Curtis en visperas de la primera gira norteamericana del grupo.

En el teaser aparecen todos los componentes de New Order. El batería Stephen Morris se refiere al estigma de continuar en el mundo de la música tras la temprana desaparición de Curtis:

“¿Quién quería ver a la banda que se solía llamar Joy Division? Nadie”.

See the source image

También recuerda recuerda haber fumado mucha hierba mientras hacía “Movement”, más tarde ácido para el segundo disco de New Order ‘Power, Corruption & Lies’.

Y como anécdota divertida:

“Fue en un par de actuaciones en América cuando escuché a alguien decir: ¿Quién es el chico muerto?”.

El bajista Peter Hook explica:

“Ser una banda con una identidad tan distinta fue algo bastante afortunado, pero obtener una identidad completa y separada fue increíble”.

Y el guitarrista y cantante Bernard Sumner habla de la sensación “desalentadora” de entrar en un territorio desconocido para él como cantante.

Los episodios semanales de “TRANSMISSIONS” se estrenarán en el canal de YouTube de la banda a partir de este jueves 7 de marzo.

La box set “definitiva” de “Movement” saldrá a la venta en abril tanto en CD como en vinilo. Es una colección de 4 discos que también incluye un CD extra con demos inéditas y un DVD con las primeras actuaciones en directo y apariciones en televisión de New Order.