Golden Days
  • Duck Productions Ltd
  • Música MP3

Resultado de imagen de new horizons brian may

El guitarrista de Queen ha lanzado su primer single en solitario en 20 años, se llama “New Horizons” y ha llegado el Día de Año Nuevo desde el Centro de Control de la NASA.

Hoy la NASA ha descubierto las imágenes de un lejano nuevo mundo, Ultima Thule, que por su tamaño y forma (unos 33 kilómetros de largo y quince de ancho) parece una ciudad flotante dividida en dos partes.

Tres imágenes distintas de Ultima Thule, un objeto binario a más de 6.000 millones de kilómetros de la Tierra

Brian May no sacaba un single a su nombre desde “Why Don’t We Try Again” del LP “Another World” de 1998. Ahora, el músico y médico astrofísico ha dedicado la nueva canción a la misión en curso Nuevos Horizontes de la NASA, en su empeño de lograr en año nuevo la imagen más lejana de la historia.

La pista también lleva palabras habladas por el difunto científico Stephen Hawking. “New Horizons” es más el sonido, la producción, que la canción, la melodía en sí misma.

Brian May ha explicado de la canción:

“Este proyecto me ha dado energía de una manera nueva. Para mí ha sido un desafío emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música. Fue Alan Stern, el instigador de esta increíble Misión de la NASA, quien tiró el guante en mayo pasado. Me preguntó si podía encontrar un tema para Ultima Thule cuando la sonda NH llegara a su nuevo destino”.

“Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado la mano del hombre. Será, con mucho, el objeto más distante que jamás hayamos visto de cerca, a través de las imágenes que transmitirá la nave espacial de vuelta a la tierra. Para mí, es la personificación del deseo incesante del espíritu humano de comprender el Universo que habitamos”.

Resultado de imagen de new horizons brian may

Y May continúa, entusiasmado, hablando de Ultima Thule y su nueva canción:

“Todos los que han dedicado tanta energía a esta misión desde su lanzamiento en enero de 2006 sentirán que realmente están DENTRO de ese pequeño pero intrépido vehículo, solo del tamaño de un piano de cola, mientras se lleva a cabo otro encuentro cercano espectacular. Y a través de los “ojos” del vehículo, comenzaremos a aprender, por primera vez, de qué está hecho un objeto del cinturón de Kuiper. Y obtener preciosas pistas sobre cómo nació nuestro sistema solar”.