Desde muy niña, sabe hacer discos. Con su “opera prima” nos mató con su sensibilidad en ‘I´m like a bird’. Barrió comercialmente con la pequeña obra maestra que le hizo Timbeland en su tercer album, ‘Loose’.

Tras el pequeño parentisis con su album latino fallido “Mi Plan”, Nelly Furtado ha vuelto ahacer un album absolutamente rompedor.

Vanguardista, nuevo, diferente, con una sónica llamativa, atrevida, pero no estúpida. Vamos, el album que le hubiera gustado a hacer Madonna. La diva siempre va detrás de ella. Cuando Timbeland produjo a Madonna, este ya había hecho ‘Loose’ y estaba cansado.

Los “hacedores” de este gran album son el sensacional Rodney Jerkins, que es monstruo musicalmente. Saalam Remi, el productor que iba a acabar el último album de Amy Winehouse y el gran Michael Angelakos, el líder de Passsion Pit , que ha escrito y producido el mejor tema del álbum, ‘Circles’.

Pero ‘Big Hoops’ es sensacionalmente buena, dinámica y diferente. Música moderna , de verdad. Sin olvidar ‘Parking Lot’, absolutamente diferente a todo lo que se hace.

No es una tontería. Gran album de Nelly Furtado si quieres oir algo nuevo, de verdad.