Neil Diamond ha vuelto a hablar sobre su calvario particular , con como sobrevivir con el Parkinson .Diamond fue diagnosticado con la condición neurológica progresiva en 2018 y se retiró de las giras el mismo año.
The Beatles: recomendaciones
Un comunicado emitido en el sitio web oficial del cantante en ese momento decía que:
“El inicio de la enfermedad ha dificultado viajar y actuar a gran escala, pero permitirá que el Sr. Diamond continúe escribiendo, grabando y desarrollando nuevos proyectos”.
En una nueva entrevista con CBS , Diamond admitió que negó el diagnóstico durante el primer o segundo año. Continuó diciendo que solo lo aceptó “en las últimas semanas”.
“No me gusta como estoy , pero este soy yo. Esto es lo que tengo que aceptar. Y estoy dispuesto a hacerlo. Está bien, es la mano que Dios me ha dado, y tengo que aprovecharla al máximo.Pero de alguna manera, la calma se ha trasladado hacia el huracán de mi vida, y las cosas se han vuelto muy tranquilas, tan tranquilas como este estudio de grabación. Y me gusta. Me doy cuenta de que me gusto más. Soy más fácil con la gente. Soy más fácil conmigo mismo. Y el ritmo continúa, y continuará mucho después de que me haya ido”.
En otra parte de la entrevista, Diamond dijo que estaba “asustado” viendo A Beautiful Noise , el musical de Broadway basado en su vida.
“Fue todo bastante difícil”.Estaba un poco avergonzado. Pero me sentí halagado. Ser descubierto es lo más aterrador que puedes esperar, porque todos tenemos una fachadY la verdad sea conocida por todos. No soy una gran estrella. Soy solo yo.”
El año pasado, Diamond hizo una rara aparición pública durante un juego de los Medias Rojas de Boston para cantar su icónica ‘Sweet Caroline’.
También estuvo en la audiencia para la primera presentación de A Beautiful Noise en diciembre, y después del espectáculo, Diamond cantó ‘Sweet Caroline’.
En marzo pasado, Diamond vendió todo su catálogo de composición y grabación a Universal Music Publishing Group por una cantidad no revelada.
Además de sus publicaciones y masters, el acuerdo incluye 110 pistas inéditas, un álbum inédito y material de archivo de video.