Neil Young se niega a “cerrar la puerta” a una reunión de Crosby, Stills, Nash & Young, aunque dijo que sería una “sorpresa” si llegase a suceder.
| Escucha Neil Young en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El problema es David Crosby, que molestó a Young y a sus otros compañeros de banda en los últimos años. El que fue miembro de los Byrds continúa siendo el punto conflictivo, y Young ha admitido que todavía tiene problemas con su ex colega.
Young le contó a AARP en una entrevista reciente:
“Crosby debería escribir el libro introspectivo “Por Qué la Gente ya no me Habla””.
“Hizo mucha buena música durante mucho tiempo. No sé qué pasó con David. No tengo nada que decir. Amo a Stephen Still. Amo a Graham Nash… Si sucede una reunión, sería una sorpresa. No cerraré la puerta a nada”.
Los compromisos del estudio de Young han hecho que abandone sus planes de hacer una gira en apoyo de su nuevo álbum “Colorado” al menos en 2019, pero le ha dicho a los fans que volverá al directo el próximo año.
“Si decido salir a la carretera, me gustaría hacer una gira por la democracia el próximo año con diferentes personas que quieren el cambio. No derecha ni izquierda. La democracia no eres tú de este lado y yo de ese otro solo para ver quién gana”.
A sus 73 años Neil está en buen estado de salud por salir de gira, y atribuye en gran parte su buena condición física actual a su esposa Daryl Hannah.
“Estoy tratando de cuidarme. Daryl es de gran ayuda. Ella está muy orientada a la salud, como yo nunca había estado. Ahora estoy caminando, nadando. Tal vez mañana por la mañana estaré remando de pie. Perdí entre 30 y 35 libras en seis meses. Es bueno que me haya quitado ese peso de encima”.
Importante es también su revelación de que ha rechazado millones de dólares por hacer una gira completa de su legendario álbum de 1972 “Harvest”- Ya no están entre nosotros Jack Nitzsche, Kenny Buttrey, Ben Keith y Tim Drummond, todos fallecieron en los últimos 19 años.
“Todos los que tocaron en Harvest están muertos. No quiero hacer eso”.