Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEIL YOUNG Y RINGO STARR EN “MOUNTAINS”, EL NUEVO LP DE NILS LOFGREN

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra (Actores)

Nils Lofgren, miembro de la E Street Band y Crazy Horse, ha anunciado el lanzamiento el próximo 21 de julio de su álbum en solitario, “Mountains”, para el cual ha contado con un importante elenco de músicos invitados.

Por ejemplo, el ex beatle Ringo Starr, quien toca en el primer sencillo “Ain’t the Truth Enough” y canta en “We Better Find It”. Lofgren fue también miembro de su All-Starr Band en 1989 y 1992.

Nils Lofgren to Share New Album 'Mountains' feat. Neil Young, David Crosby, Ringo Starr & More

Lofgren, que actualmente se encuentra en la etapa europea de la gira mundial de Bruce Springsteen, dice de Ringo:

“Con Ringo, solo le envié la canción para que la escuchara primero. No asumí que la tocaría; le dije: ‘Dime lo que piensas. Me encantaría que la tocaras si quieres si estás preparado para ello. Y él me llamó y comenzó a cantar el estribillo y dijo: ‘¡Me encanta! La tocaré. Envíamela’. Es una bendición”.

También junto a Lofgren en su LP de 10 canciones su jefe de Crazy Horse, Neil Young (“Nothing’s Easy”, dedicada a la esposa y coproductora de Lofgren, Amy), el difunto David Crosby (“I Remember Her Name”), la leyenda del jazz, el bajista Ron Carter (“Only Your Smile”) y el Howard Gospel Choir (“Back in Your Arms”). “Won’t Cry No More” está dedicada al difunto baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts.

“Está por todos lados”, dice Lofgren, quien escribió y grabó Mountains en su casa en Scottsdale, Arizona, con su ayudante habitual de ingeniero Jamison Weddle y músicos como el bajista Kevin McCormick, el baterista Andy Newmark y la corista Cindy Mizelle.

Anuncio

Se refiere al proyecto como una “terapia” durante el confinamiento por la pandemia, aunque Lofgren también trabajó en dos álbumes de Crazy Horse, “Barn” en 2021 y “World Record” del año pasado, y el LP colaborativo “All Roads Lead Home” que salió el 31 de marzo.

Nils Lofgren anuncia un nuevo disco en solitario

“Empecé a escribir”, dice Lofgren. “No me edité; todo lo que escribí salió: áspero, suave, en el medio. Siempre que estaba emocionado por eso, inspirado, lo vi. Tiene todos los aspectos diferentes que normalmente podrías esperar de mí. Es un disco muy emotivo. Salió mejor de lo que esperaba”.

Lofgren acompañará “Mountains” con Rockality, una nueva serie de videos de 30 a 40 minutos, que también debutarán el 21 de julio y se venderán en nilslofgren.com, en los que contará historias a lo largo de su carrera, cada una con algo de música. Historias que van desde su banda Grin como teloneros de Jimi Hendrix en el cumpleaños número 19 de Lofgren hasta unirse a Crazy Horse, etcétera.

Tiene la esperanza de dar algunos conciertos en apoyo de Mountains, pero reconoce el desafío de la programación. Springsteen tiene fechas reservadas hasta principios de diciembre, y Young ha hecho ruido acerca de querer montar a Crazy Horse para algunas giras también.

Why Nils Lofgren, Bruce Springsteen's Guitarist, Took On Nursing Homes - The New York Times

“Estoy realmente bendecido de ser parte de dos grandes bandas, nunca doy eso por sentado”, dice Lofgren.

“Mi broma es ir a los mánagers de ambas bandas y decir: ‘Chicos, he pasado 90 años aquí, más de 50 con Neil, 50 con Bruce y E Street. He sido un buen chico y un buen músico. ¿Me podéis dejar hacer el calendario de giras de vuestros dos artistas durante un par de años? Y los mánagers simplemente se ríen de mí y dicen: ‘Piérdete'”.

Anuncio

Entretanto Lofgren disfruta tanto como siempre al lado de Bruce.

“Es mágico, tío. Es fácil sentirse honrado y emocionado de estar de gira nuevamente con Bruce y E Street”.

“Es difícil no estar emocionado y tener suficiente adrenalina con lo que está pasando con esta banda y Bruce después de todos estos años, así que es algo notable. Nos sentimos muy bien al respecto. Desde mi perspectiva, la banda y la audiencia están tan inspirados como siempre. Todo es genial”.

Nils Lofgren, ‘Mountains’ Track Listing:
1. “Ain’t the Truth Enough” (feat. Ringo Starr)
2. “Only Ticket Out”
3. “Back In Your Arms” (feat. the Howard Gospel Choir)
4. “Won’t Cry No More”
5. “Nothing’s Easy” (feat. Neil Young)
6. “Dream Killer”
7. “Only Your Smile” (feat. Ron Carter)
8. “I Remember Her Name” (feat. David Crosby)
9. “We Better Find It”
10. “Angel Blues”

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.