Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEIL YOUNG Y CRAZY HORSE CANCELAN SU GIRA “LOVE EARTH” POR ENFERMEDAD

Escucha CRAZY HORSE
en Amazon Music Unlimited (ad)

Neil Young y Crazy Horse han anunciaron una “gran pausa no planificada” y han pospuesto indefinidamente las fechas restantes de su gira Love Earth.

¿La causa? Una enfermedad sin especificar de al menos dos miembros del grupo. La medida de abandonar se ha producido bastante tiempo después de que la banda tuviera que cancelar un show en Chicago el 23 de mayo, unas horas antes de que comenzara. Más tarde esa semana se cancelaron dos conciertos más, aduciendo que el motivo era una enfermedad.

Neil Young + Crazy Horse Announce 2024 'Love Earth Tour'

Tenían que regresar a la carretera en julio con fechas que se extenderían hasta septiembre, pero han abandonado la gira a través de un comunicado en el sitio web de Young.

“Cuando un par de nosotros nos enfermamos después del Pine Knob de Detroit [la noche antes de que se cancelara el primer espectáculo] todos tuvimos que parar. Todavía no estamos completamente recuperados, por lo que lamentablemente nuestra gira tendrá una gran pausa no planificada. ¡Intentaremos tocar en algunas de las fechas que nos perdimos a medida que pase el tiempo y estemos listos para rockear de nuevo!”.

Disculpándose con quienes habían hecho planes de viaje para eventos pospuestos, la banda agregó: “Gracias por su comprensión y paciencia. La salud es el número uno. Queremos quedarnos y hacer más shows y más álbumes para vosotros… y para nosotros”.

La cancelación afecta a 7 espectáculos en Canadá y tres en Estados Unidos, incluida una aparición en el Festival Ohana en Dana Point, California, y uno en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Anuncio

Neil Young Launches Love Earth Tour: Set List and Video

Antes de que comenzara la gira Love Earth en abril, Young explicó que consideraciones de salud lo habían llevado a decidir tocar solo en eventos al aire libre. Puro miedo al Covid.

“Tenemos que tener cuidado. Me imagino que si miras un grupo normal de 15.000 o 20.000 personas, simplemente al azar… luego miras a 15.000 o 20.000 personas que fueron a un espectáculo, y cuántas de ellas contrajeron Covid, creo que encontrarías personas que asistieron a un espectáculo en un interior tienen muchas más posibilidades de enfermarse”.

“Realmente no necesito hacer eso. Willie Nelson me dijo que ahora solo toca en sitios al aire libre. Sentí que era una buena idea, así que eso es lo que estoy haciendo”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.