va a ser el protagonista de un nuevo western titulado “Paradox”, dirigido y escrito por la novia actual del rockero, Daryl Hannah.

El filme se estrenará en el SXSW Film Festival, que se celebrará del 9 al 17 de marzo, y también cuenta con la participación de . La banda sonora la han firmado Neil Young y , banda que incluye a los hijos de Nelson, Lukas y Micah, que también aparecen en la película, así que todo queda en familia.

Según la descripción del sitio web del festival SXSW, Paradox es una “cuento del oeste de música y amor desorbitado y caprichoso”.

“En algún momento del futuro pasado, The Man in the Black Hat se esconde entre atracos en una antigua parada de diligencias con Jail Time, Particle Kid y una extraña banda de forajidos”.

“Extrayendo los desechos de las civilizaciones pasadas, esperan … a Silver Eagle, a las mujeres y la magia de la luna llena para dar lugar a la música y hacer que los espíritus vuelen”.

El elenco completo que aparece en nómina es este: Neil Young, Lukas Nelson, Micah Nelson, Corey McCormick, Anthony LoGerfo, Tato Melgar, Willie Nelson, Charris Ford y Dulcie Clarkson Ford.

Resultado de imagen de Neil Young "Paradox".

El pasado mes de  diciembre, Young compartió su archivo musical de forma gratuita online. A través de su página web el músico dio acceso a los fans a su catálogo en solitario y a las canciones de sus viejas bandas Crosby, Stills, Nash & Young y Buffalo Springfield.

El archivo contiene abundante material inédito que Young no lanzó en ese momento por una razón u otra, puntualizando que “muchas de las canciones aparecieron posteriormente en otros álbumes a medida que pasaban los años”.