Buscar

NEIL YOUNG VOLVIÓ A ACTUAR CON UN MENSAJE ECOLOGISTA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Neil Young volvió a actuar en directo el sábado por primera vez desde 2019 durante un mitin ecológico en la Columbia Británica, Canadá.

Escucha Neil Young
en Amazon Music Unlimited (ad)

El artista canadiense ha sido muy prudente y se ha negado a tocar mientras pensase que la salud de su público y banda pudiese correr peligro.

Neil Young surprises Victoria old-growth rally | CTV News

Interpretó “Comes a Time” y “Heart of Gold” fuera del edificio de la legislatura de la provincia de Victoria, como parte de United We Stand for Old Growth, evento de declaración o manifiesto, que tiene como objetivo obligar a los políticos a que reaccionen sobre propuestas previamente acordadas que, según dicen los manifestantes, no han aplicado.

En el vídeo se puede ver a Young diciéndole a la multitud congregada:

“Estos viejos árboles son algo precioso y sagrado, porque nos muestran el poder de la naturaleza cuando estamos amenazados. Nos muestran el pasado y nos muestran nuestro futuro. Y eso es algo que espero que nuestro gobierno canadiense y la sección comercial reconozcan: que esto tiene que ver con Canadá, tiene que ver con los siglos, si tenemos la suerte de tener siglos por delante. Y estos árboles han durado tanto que merecen el respeto de Canadá”.

Anuncio

 

La organización líder Stand.earth afirmó en un comunicado que, a pesar de los acuerdos establecidos, los árboles antiguos se talan a diario y agregó:

“El gobierno superó un récord de 1.8 mil millones de dólares en derechos de tala en 2021, pero no ha proporcionado fondos suficientes a las Primeras Naciones para apoyar los aplazamientos inmediatos, las soluciones a largo plazo y su transición a la silvicultura sostenible de segundo crecimiento”.

Imagen

“Los bosques saludables son esenciales para mantener comunidades seguras y sostenibles, ecosistemas acuáticos críticos, biodiversidad, hábitat de salmón y muchas otras cosas. Con un clima más extremo, incendios forestales e inundaciones, la falta de protección de los ecosistemas forestales vitales ya es una amenaza para la vida y ha diezmado a algunas comunidades”.

Young, quien recientemente dijo que podría haberse retirado de las giras como resultado de preocupaciones ecológicas, también anunció una aparición junto a Stephen Stills en un festival de blues benéfico en Los Ángeles en abril.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NEIL YOUNG VOLVIÓ A ACTUAR CON UN MENSAJE ECOLOGISTA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.