NEIL YOUNG SIGUE CON SU MANIA DE ARCHIVO

See the source image

Neil Young no para, a la reedición de 50 aniversario de su segundo álbum – primero con Crazy Horse- “Everybody Knows This Is Nowhere”, va a sumar uno nuevo junto precisamente al «caballo loco» y ahora rasca un poco más sus inagotables archivos y anuncia un nuevo álbum de canciones del pasado titulado «Tuscaloosa».

Grabado el 5 de febrero de 1973 en la Universidad de Alabama, formó parte de una de las giras de Young con su banda The Stray Gators. El disco incluye material de los elepés ‘After the Gold Rush’, ‘Harvest’ y ‘Time Fades Away’ más alguna sorpresa.

‘Tuscaloosa’ será editado el 7 de junio. Va a salir a la venta como CD individual y como álbum de vinilo con tres caras de música e ilustraciones grabadas en la cuarta cara.

El álbum contiene 11 cortes (ver abajo tracklist) y es, en realidad, más corto que el concierto original porque la cinta que registraba el espectáculo no pudo grabarlo en su totalidad. Según el ingeniero de Young, John Hanlon:

«‘The Loner’ tampoco se incluye porque fue una toma desafinada y ‘On The Way Home’ no está porque simplemente aparece en muchos otros álbumes en vivo de Neil».

See the source image

Young ha defendido su decisión de lanzar el tracklist menguado de aquel concierto en una carta a un fan en su sitio web Neil Young Archives:

«No nos gusta lanzar muchas canciones que estén en muchos álbumes, así que ‘On The Home’ se quedó en el camino. ‘The Loner’ simplemente no era lo suficientemente buena. Todavía tomo esas decisiones porque estoy aquí, vivo en el planeta. Sin embargo, esas dos versiones estarán disponibles en los archivos para que los miembros las escuchen. No tengo planes de lanzar todo lo que he grabado. Algunas cosas simplemente no son lo suficientemente buenas».

Un rasgo de humildad entre tantos planes discográficos. Demasiados. Young ha dicho que tras «Tuscaloosa», su próxima recuperación de archivo será su legendario álbum de estudio inédito de 1975 «Homegrown». Los fans más recalcitrantes que vayan llenando bien sus bolsillos.

‘Tuscaloosa’ tracklist:

‘Here We Are in the Years’
‘After the Gold Rush’
‘Out on the Weekend’
‘Harvest’
‘Old Man’
‘Heart of Gold’
‘Time Fades Away’
‘Lookout Joe’
‘New Mama’
‘Alabama’
‘Don’t Be Denied’

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.