NEIL YOUNG RETIRA SU MÚSICA DE TODOS LOS SERVICIOS DE STREAMING

Otro que se retira del streaming, y no es por el dinero, Neil Young va mucho más allá que eso. Lo que no le gusta nada es el sonido, y si odia escuchar música mal de otros artistas, escuchar mal la suya le repatea.

Además no olvidemos que él ha creado un sistema de reproducción de música propio, PONO, que se supone que tiene mucha más calidad que el mp3 y que el sonido de cualquier plataforma de streaming. además PONo tiene , importante, un servicio de descarga de música, o sea que podría ser competencia de estas empresas de streaming.

Y Young ha anunciado que se retira de sevicios como Spotify y Apple Music, lo ha hecho ayer miércoles a través de un post en Facebook.

NEIL YOUNG RETIRA SU MÚSICA DE TODOS LOS SERVICIOS DE STREAMING

No es el primer en hacerlo, Taylor Swift quitó su música de Spotify porque consideraba que el dinero recibido era insuficiente.

Pero lo que irrita a Young profundamente es lo que él considera un sonido deficiente:

«Yo no necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la radiodifusión o de cualquier otra forma de distribución. Yo no me siento bien permitiendo que esto sea vendido a mis fans. Es malo para mi música».