NEIL YOUNG RETIRA SU MÚSICA DE TODOS LOS SERVICIOS DE STREAMING

NEIL YOUNG RETIRA SU MÚSICA DE TODOS LOS SERVICIOS DE STREAMING

Otro que se retira del streaming, y no es por el dinero, Neil Young va mucho más allá que eso. Lo que no le gusta nada es el sonido, y si odia escuchar música mal de otros artistas, escuchar mal la suya le repatea.

Además no olvidemos que él ha creado un sistema de reproducción de música propio, PONO, que se supone que tiene mucha más calidad que el mp3 y que el sonido de cualquier plataforma de streaming. además PONo tiene , importante, un servicio de descarga de música, o sea que podría ser competencia de estas empresas de streaming.

Y Young ha anunciado que se retira de sevicios como Spotify y Apple Music, lo ha hecho ayer miércoles a través de un post en Facebook.

NEIL YOUNG RETIRA SU MÚSICA DE TODOS LOS SERVICIOS DE STREAMING

No es el primer en hacerlo, Taylor Swift quitó su música de Spotify porque consideraba que el dinero recibido era insuficiente.

Pero lo que irrita a Young profundamente es lo que él considera un sonido deficiente:

«Yo no necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la radiodifusión o de cualquier otra forma de distribución. Yo no me siento bien permitiendo que esto sea vendido a mis fans. Es malo para mi música».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Marcos Truchado dice

    Que mp3 tiene una calidad deficiente, cierto
    Que los servicios de streaming tienen una calidad deficiente, cierto

    No hay que olvidar que todo va por compresion digital, que al final radica en una merma de la calidad recibida. Me rio yo de los canales HD que emiten por la TDT, HD???, por favor, la calidad es malisima.

    Ahora bien, para solucionar esto, se han creado sistemas como FLAC, tambien llamados lossless audio codecs. Lo que nos presenta Young no es nada nuevo, su reproductor lo que hace es tener musica usando alguno de estos formatos, donde la calidad si que es buena a coste de mayor espacio, pero hoy dia espacio hay mucho.

    Si aplicamos el mismo concepto a los streaming, tenemos Tidal, un servicio de streaming que usa codecs lossless para una calidad a la altura de lo esperado, por que no deja su musica al alcance de servicios como Tidal en lugar de quitarlos de todos ellos?, 2 motivos se me ocurren:

    1) No conoce Tidal y similares (no me lo creo)
    2) Por dinero, para venerlos pono como lo que no es, algo nuevo e innovador

    Ahora, vamos a incrementar la polemica. Se quejo Young cuando radiaban sus canciones en emisoras AM?, eso si que era la antonomasia de la mala calidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.